Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #82 - El Inmortal Puño de Hierro #6: Almas Inmortales Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Marvel Saga #82 - El Inmortal Puño de Hierro #6: Almas Inmortales

Las historias perdidas de las cinco armas inmortales

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 12/07/2019
Marvel Saga #82 - El Inmortal Puño de Hierro #6: Almas Inmortales
Marvel Saga #82 - El Inmortal Puño de Hierro #6: Almas Inmortales USA - 2019
Guionista:Jason Aaron, Cullen Bunn, Rick Spears, Duane Swierczynski, David Lapham
Dibujante:Mico Suayan, Stefano Gaudiano, Roberto de la Torre, Khari Evans, Michael Lark, Dan Brereton, Travel Foreman
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #64 - Daredevil #18: Sin Miedo

· Marvel Saga #66 - El Inmortal Puño de Hierro #2: Las Siete Ciudades Celestiales Primera parte

· Marvel Saga #65 - El Asombroso Spiderman #30: El Origen de las Especies

Los que se han enganchado como yo a las aventuras de Puño de Hierro ideadas por Matt Fraction y David Aja, quizás echaron en falta algo de profundidad a la hora de presentar a los guerreros que conocíamos en la saga de las Siete Ciudades Celestiales, y es que nombres como Hermano Perro Nº 1 o La Hermosa Hija del Tigre eran difícilmente olvidables, y sus breves apariciones ayudando al bueno de Danny Rand nos dejaban con ganas de muchas más de sus aventuras. Como dicen que todo lo bueno tiene un final, el tomo anterior, quinto dentro de esta interesante recuperación que nos proponía Panini en su línea Marvel Saga, era el último de la serie regular, que resolvía así algunos de los misterios propuestos y dejaba en un punto y seguido las aventuras de Danny Rand, ampliadas a base de leyendas y personajes relacionados con el Puño de Hierro que, en manos de Fraction primero y de Duane Swierczynski después, generaban toda una mitología alrededor de las ciudades celestiales y movimientos imposibles de artes marciales, que ahora regresan por última vez para poner la guinda a una irrepetible etapa.


Marvel quería darle a los lectores algo extra después de las 27 entregas que formaban parte de la serie regular, y ese regalo llegaba en forma de serie limitada de cinco entregas, cada una de las cuales estaba dedicada a una de las cinco armas inmortales, compañeros de Danny Rand durante buena parte de la serie. Así, el tomo se abre con un relato dedicado a Cobra Gorda, escrito por Jason Aaron y dibujado por artistas como Stefano Gaudiano o Michael Lark. Con el pretexto de la escritura de unas memorias, Aaron nos narra pequeños retazos de la fascinante historia de Cobra Gorda, sus humildes orígenes, su tendencia a buscar amantes por donde quiera que va, y lo peligroso que le resultará esta práctica con el paso de los años.


A continuación es el turno de la Novia de las Nueve Arañas, en este caso, con una historia de robos y fantasmas, que bien podría por si sola dar lugar a una serie de televisión. Dibujada por Dan Brereton y escrita por Cullen Bunn, uno de los guionistas de moda actualmente, se aleja un poco del personaje que conocimos en la saga de las ciudades celestiales para adentrarse en su mitología y traerlo a la actualidad, con terroríficas consecuencias. Rick Spears es el encargado de darle a Hermano Perro Nº 1 su lugar dentro de la saga y, junto a Tim Green II , contarnos la historia de dos jóvenes que viven en la calle en el Hong Kong de 1841, durante la primera guerra del Opio, sobreviviendo como pueden y siempre bajo las enseñanzas de Hermano Perro, que han ido transmitiéndose durante años, y la creencia de que vendrá a ayudarles. Es, de nuevo, un acercamiento bastante distinto al esperado, pero no por ello menos interesante.


El número dedicado a La Hermosa Hija del Tigre se encargará de desmitificar que los hombres son superiores a las mujeres incluso en tiempos de guerra, en un bello relato de acción que no os dejará indiferentes, y el propio Danny Rand será coprotagonista del último número de la serie, dedicado al Príncipe de los Huérfanos, escrito por el siempre interesante David Lapham. Pero la miniserie aún daba para alguna sorpresa más, y es que, en forma de complemento, aparecía una nueva historia protagonizada por Danny Rand, llamada Los Protectores, escrita por Duane Swierczynski, encargado de los últimos números de la serie tras la marcha de Fraction, y dibujada por Travel Foreman, que se centra en una vieja deuda de Danny, que ahora saldará ayudando a una joven del barrio. En resumen, se trata de un conjunto de variopintos relatos que vuelven a demostrar que la premisa de Fraction a la hora de crear la serie aún podría dar para mucho más.

contactarEdición impresa