Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #86 – El Asombroso Spiderman #39: Mi Peor Enemigo Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Los Estados Divididos de Histeria: Pesadilla Americana

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Marvel Saga #86 – El Asombroso Spiderman #39: Mi Peor Enemigo

Abrid paso a nuestro ¿amistoso? y superior vecino Spiderman

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/09/2019
Marvel Saga #86 – El Asombroso Spiderman #39: Mi Peor Enemigo
Marvel Saga #86 – El Asombroso Spiderman #39: Mi Peor Enemigo USA - 2019
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Ryan Stegman, Giuseppe Camuncoli
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Saga #66 - El Inmortal Puño de Hierro #2: Las Siete Ciudades Celestiales Primera parte

· Marvel Saga #65 - El Asombroso Spiderman #30: El Origen de las Especies

· Marvel Saga #72 - Daredevil #20: Lady Bullseye

No sabemos como empezar esta reseña sin comentar algo que podría considerarse spoiler para todos aquellos que no se hayan acercado a Marvel en los últimos 5 años. De hecho, lo que estamos a punto de comentar forma parte de la sinopsis oficial del tomo y ha sido una de las decisiones argumentales más polémicas de la historia marveliana reciente. Aún así y como en CómicDigital nos gusta evitar en la medida de lo posible la destrucción de sorpresas y la proliferación de desagradables spoilers, os damos la oportunidad de que os retiréis en este momento confirmando que este es un título que deberíais estar leyendo y asegurando que os avisaremos cuando sea seguro volver.

¿Seguís ahí?

Venga, una última oportunidad con cuenta atrás incluida…


8.

7.

6.

5.

4.

3.

2.

1.


Ahí vamos entonces. Otto Octavius ha conseguido escapar a las garras de la muerte gracias a un desesperado plan que le ha llevado a intercambiar su cuerpo con el del mismísimo Peter Parker. De esta manera, el decano -¿lo pilláis?- enemigo de Spiderman ha transferido su mente al cuerpo del héroe y comenzado una nueva vida en la que reclamar todo aquello que, según su megalomaníaca psique, le ha robado nuestro amistoso vecino a lo largo de los años.


Dan Slott está dispuesto a disfrutar al máximo de esta situación y, lejos de intentar que este punto de partida sea algo pasajero y fácil de solucionar, comienza una saga que quemará todos esos puentes que nuestro protagonista ha creado con secundarios y compañeros superheroicos gracias a su responsabilidad, perseverancia y dignidad.

Acompañado del personal arte de Ryan Stegman y Giuseppe Camuncoli, el guionista nos presenta a un Spiderman sin la brújula moral creada por ese célebre principio que ha guiado su vida desde la desafortunada muerte del tío Ben. Aquí no nos encontramos con alguien que crea que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, sino con un villano que ha sido vapuleado durante su vida, que se cree superior a todos los que le rodean debido a su intelecto y cuyo gran poder se traduce en más posibilidades de aplastar a todos aquellos que puedan interponerse en su camino al poder absoluto.


Con la misma cantidad de adeptos que de detractores, esta etapa de Spiderman ha generado verdaderas discusiones comiqueras acerca de sus virtudes y defectos. Debemos dejar claro que en esta página somos incondicionales defensores de la saga, ya que supone un perfecto revulsivo a la misma esencia del personaje que permite a los lectores extrañar la filosofía Parker de la vida y abre muchas puertas a un futuro inexplorado en la historia del Hombre Araña.

El cambio es lo único inmutable en los cómics y Slott lo tiene muy claro desde esas primeras viñetas que nos presentan a un Spiderman despojado de valores morales férreos. ¿Estará ya Octopus siempre al frente del destino de nuestro protagonista? No os lo podemos desvelar pero sí podemos asegurar que el viaje merece la pena. ‘Nuff Said!!!


contactarEdición impresa