Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Devilman: The First #3 Comic Digital

critica

Batman R.I.P.

Cuando la muerte del murciélago es sólo el principio

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Devilman: The First #3

Apocalipsis Demoníaco Now!

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 09/09/2019
Devilman: The First #3
Devilman: The First #3 Japón - 2019
Guionista:Go Nagai
Dibujante:Go Nagai
Editorial:Panini Cómics - 360 páginas - bn Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Devilman: The First #3 / Manga /

Artículos relacionados

· Devilman: The First #1

· Montage #1

· Master Keaton ReMaster

Como comentábamos en nuestra reseña para el primer volumen de esta obra, Go Nagai es mucho más que un simple mangaka. Gracias a su genio, hemos podido disfrutar de múltiples obras que creaban, redefinían y jugaban con las reglas del arte secuencial japonés. Títulos como Mazinger Z -venga, os esperabais que empezáramos con esa maravilla mecha-, Cutie Honey -precursora de cualquier propuesta magical girl que se precie- o Getter Robot se convirtieron en auténticas guías para el medio y ofrecieron a los lectores miles de páginas de entretenimiento y genialidad.


Tras los dos previos volúmenes, Panini pone el broche de oro a este trepidante relato con un tomo repleto de acción, violencia y gore en la mejor tradición de este inigualable, aunque pelín retorcido, autor. Nagai concluye todas las tramas abiertas en las anteriores entregas demostrando su capacidad para retratar las más horribles miserias y horrores del ser humano con un estilo claro y personal que, inesperadamente, confiere aún mayor desasosiego al resultado final.

Tras los hechos narrados con anterioridad, la existencia de los demonios es ahora de conocimiento público y, como era de esperar, la humanidad está enfrentándose a esta revelación de la peor manera posible. La imposibilidad de saber a ciencia cierta quien es realmente un demonio y la creación de fuerzas especiales para enfrentarse a esta amenaza ha llevado a una sociedad marcial donde el miedo y el odio son el rasgo dominante. De hecho, se ha llegado a utilizar esta realidad para emprender una caza de brujas contra todos aquellos que son diferentes, sin necesidad de prueba alguna y con los intereses personales como única razón para acabar con miles de vidas humanas.


Nuestro protagonista se propone reunir a ciertos demonios que, como él, mantienen algún control sobre sus oscuros poderes y podrían tener una oportunidad de detener el cruento destino que se cierne sobre el mundo. Sin embargo, nada es lo que parece y una importante revelación cambiará todo aquello que creemos conocer acerca de Devilman.

Un magnífico final para una obra de corta extensión pero con un agradecido sabor setentero, patillas a cascoporro y sangre a borbotones. ¿Qué más se puede pedir?


contactarEdición impresa