Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Integral – Ultimate X-Men #2: Gira Mundial Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Ultimate Integral – Ultimate X-Men #2: Gira Mundial

Mark Millar se lleva de viaje a su versión “definitiva” de mutantes

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/09/2019
Ultimate Integral – Ultimate X-Men #2: Gira Mundial
Ultimate Integral – Ultimate X-Men #2: Gira Mundial USA - 2019
Guionista:Mark Millar, Chuck Austen
Dibujante:Chris Bachalo, Adam Kubert
Editorial:Panini Cómics - 344 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Thanos: La Primera Nueva Trilogía

· Marvel Integral - Iron Man: Extremis

· Ultimate Integral - Ultimate X-Men #1: La Gente del Mañana

Cuenta la leyenda que Joe Quesada y Bill Jemas querían a Brian Michael Bendis como guionista titular en los primeros lanzamientos de su universo Ultimate pero, debido a las reticencias del escritor ante sus dudas a la hora de escribir una colección de grupo, tuvieron que buscar una segunda opción para entregar las llaves del rincón mutante “definitivo” y algunos de los personajes más populares de la editorial.

Una vez que hemos descubierto que Bendis es muy capaz de llevar adelante propuestas multitudinarias, sólo podemos imaginar como hubiera sido esa colección pero, aún así, podemos decir que el guionista escogido fue un verdadera acierto gracias a sus impactantes ideas, mordientes diálogos y explosiva visión de la acción superheroica.


Mark Millar se ha convertido gracias a su recomendable obra en uno de esos autores que el fandom tiene siempre en el punto de mira y, aunque es cierto que ha encontrado algo de comodidad en ese Millarverso que ha creado para su lucimiento personal, la realidad es que casi nunca defrauda a su legión de seguidores. Ahora, con un contrato millonario firmado con Netflix a sus espaldas y un sinfín de proyectos editoriales y cinematográficos, tenemos claro que el escritor no pisará el freno y seguirá exprimiendo la gallina de los huevos de oro en la que se ha convertido su sello personal.

Panini ha comenzado la recuperación en magníficos tomos de lujo de la etapa inaugural de este universo Ultimate que sacudió los cimientos del cómic a principios de siglo y que se convirtió en uno de los más aplaudidos éxitos de los últimos años gracias a sus modernizadas miradas a clásicos como Spiderman, Los Vengadores -obra también de Millar junto a Bryan Hitch y culpable, con algo de ayuda inicial de The Authority, del look fílmico de la mayoría del Universo Cinematográfico Marvel- o estos X-Men.


Tras las presentaciones pertinentes en el anterior volumen y una vez colocadas las piezas en el tablero de juego, Millar decide llevarse a sus mutantes de gira mundial con el pretexto del lanzamiento del libro de Charles Xavier. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, los problemas no tardarán en aparecer y una impactante amenaza mutante regresará del pasado del Profesor-X para poner en jaque la filosofía de convivencia pacífica entre humanos y mutantes que nuestros protagonistas intentan transmitir al mundo.

En manos de Millar y gracias a los brillantes lápices de Adam Kubert, los integrantes de la Patrulla-X son verdaderos adolescentes que deben alternar los enfrentamientos a vida o muerte con las decisiones tomadas a causa de sus hiperactivas hormonas, los enamoramientos adolescentes o la incapacidad de unir su vida familiar y superheroica sin que sus padres pierdan la cabeza.


El guionista se sumerge en la historia clásica mutante y lo utiliza para entregar al lector versiones actualizadas de grandes momentos de la Patrulla-X, con personajes y situaciones familiares para los lectores veteranos mirados a través de un prisma renovador, perfecto tanto para esos fans experimentados como para aquellos que se acerquen por primera vez a estos eventos. Tramas como la de ese Magneto privado por sus recuerdos, el retorno de la amenaza de Fénix o la llegada de Kitty Pryde a la escuela mutante otorgan a este tomo la categoría directa de lectura obligatoria.


contactarEdición impresa