Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
[REC] también se pasa al cómic Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

[REC] también se pasa al cómic

El universo de Plaza y Balagueró se expande

Un artículo de Redacción - Introducido el 17/02/2012
[REC] también se pasa al cómic
Etiquetas: Glenat / Sector /

Es el último plan que han urdido Glenát, Paco Plaza, Jauma Balagueró y Hernán Migoya para potenciar el impacto mediático de la última entrega de su trilogía: [REC]3: Génesis. Este film, protagonizado por Leticia Dolera y Diego Martín, narra la supervivencia del grupo de personas que asiste a la boda de los mencionados antes.

El libro se titulará [REC]0 y contiene un total de cinco historias originales e inéditas de Plaza y Balagueró, trasladadas al cómic con la ayuda del guionista de cómics Hernán Migoya (Chiqui ¡Bang!¡Bang!, Terra Baixa). Al más puro estilo del Tales from the Crypt, la obra se conforma como un homenaje a los tebeos clásicos de la revista Creepy. Tanto es así que ‘la niña Medeiros’, villana de la saga, introduce las historias a modo de Tío Creepy.

El plantel internacional de dibujantes es un conjunto de lujo: los Feliciano García Zecchin (Peatones, 4 Segundos), Salvador Sanz (Legión, Migrador nocturno), Andrea Jen (El delirio de Ani), Álvaro Ruilova (Cuentos de Cuculis) y el valenciano Joan Marín (Nuevas Hazañas Bélicas). Además, otros autores aportan ilustraciones, y entre éstos se encuentran Diego Olmos (Batman en Barcelona), Miguel Ángel Martín (Brian the Brain) o Natacha Bustos (La zona). Entre todos, el libro supone todo un mosaico de estilos de dibujo, que abarca desde el manga al hiperrealismo.

El largometraje se estrena el 30 de marzo, mientras que el cómic se podrá adquirir desde el día 13 del mismo mes.

contactarEdición impresa