Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #89 – El Asombroso Spiderman #40: Spiderman Superior – Mente Perturbadora Comic Digital

critica

¡Invasión!

Los héroes de la Tierra, unidos frente a los Dominadores

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Marvel Saga #89 – El Asombroso Spiderman #40: Spiderman Superior – Mente Perturbadora

¿El final definitivo de Peter Parker?

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 04/11/2019
Marvel Saga #89 – El Asombroso Spiderman #40: Spiderman Superior – Mente Perturbadora
Marvel Saga #89 – El Asombroso Spiderman #40: Spiderman Superior – Mente Perturbadora USA - 2019
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Humberto Ramos, Ryan Stegman
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #71 - El Asombroso Spiderman #33: El Fantasma de Jean DeWolff

· Marvel Saga #72 - Daredevil #20: Lady Bullseye

· Marvel Saga #76 - Daredevil #21: El Retorno del Rey

Sabemos que han pasado bastantes años desde la aparición inicial de esta magnífica saga de la franquicia arácnida pero, si algún lector consiguió escapar a los spoilers y se acerca por primera vez a la historia recogida en este tomo, no seremos nosotros los que destrocemos las múltiples sorpresas que se suceden en sus páginas. Por esta razón, vamos a daros la oportunidad de dejar de leer en este momento y dar comienzo a nuestra consabida cuenta atrás antes de adentrarnos en una reseña que, aunque intentará evitarlos, tendrá que navegar por las traicioneras y pavorosas aguas de la Spoiler Zone. ¿Preparados?


9.

8.

7.

6.

5.

4.

3.

2.

1.



¿Continuáis con nosotros? Bien, pues ya podemos comenzar con nuestra reseña y dejar claro desde esta línea que somos fervientes entusiastas de esta vibrante etapa que el genial Dan Slott se marcó para sacudir por completo los mismos cimientos de uno de los héroes más queridos, conocidos y únicos de la comunidad superheroica.

Tras los hechos acontecidos en el anterior volumen, Otto Octavius ha tomado el control de la mente y el cuerpo de nuestro adorado Peter Parker y las cosas no pintan muy bien para el retorno de este. Sin embargo, el espeluznante cambio en la personalidad de Parker ha llamado la atención de todos los que le rodean y, aunque algunos intentan negar la evidencia, sus compañeros en el grupo más poderoso Marvel han comenzado a plantearse acciones drásticas para frenar el nuevo estilo justiciero de nuestro, hasta ahora, amistoso vecino.


Aún así, parece que hay esperanzas para Parker gracias a su presencia residual en su fracturada mente y al desconocimiento por parte de Octopus de la supervivencia del propietario natural de esa psique. Sin embargo, el Spiderman original deberá tomar una radical decisión para intentar salvar la vida de un inocente y eso le llevará a tener que desvelar su existencia y poner en jaque cualquier posibilidad de hacerse de nuevo con el control de su cuerpo. ¿Será este el final definitivo de Peter Parker y el auge definitivo del temible Spiderman Superior?

Slott se deja acompañar en este tomo por los dos dibujantes que definieron esta nueva etapa del título: Humberto Ramos y Ryan Stegman. Ambos ilustradores prestan sus particulares estilos a un volumen que nos regalará algunos de los más perturbadoramente perfectos momentos de la reciente mitología arácnida. El trabajo de Stegman en The Superior Spider-Man #9 se convierte en el punto álgido de este tomo gracias al brutal recorrido por la mente de nuestro protagonista plagado de guiños a la historia del personaje, momentos para el recuerdo y un final que romperá el corazón a todos los que, como nosotros, sabemos que Peter Parker es el héroe definitivo del universo Marvel.


contactarEdición impresa