Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Injustice: Año Cuatro (Integral) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Injustice: Año Cuatro (Integral)

Los Dioses toman partido en la guerra entre Batman y Superman

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/11/2019

Artículos relacionados

· Injustice Año Uno (Integral)

· Batman: Vampiro

· Injustice Año Dos (Integral)

En varias ocasiones os hemos recomendado que deis una oportunidad a esta serie, aprovechando los tomos en tapa dura que nos ofrece desde hace tiempo ECC recopilando años completos de la serie basada en el popular videojuego. Ahora que llega su cuarto tomo en edición integral, es el momento de hacer un pequeño balance de este nuevo giro ideado en esta ocasión por Brian Buccellato, que toma así el testigo de Tom Taylor, creador de la serie y escritor de gran parte de ella. Recordemos que la adaptación del cómic es una precuela del antes mencionado videojuego, en el que Batman debe tratar de hacer frente a un Superman que se ha convertido en un auténtico déspota que controla el mundo a su antojo. Desde el primer volumen, hemos sido testigos de la pérdida de Lois Lane a manos del Joker, hecho que actúa como verdadero detonante de lo que aquí se nos van a ir contando, y es que la ejecución del villano a manos de Superman será un momento definitorio de lo que vendrá después. Liderando sendos bandos, Batman y Superman están convirtiendo su lucha en una guerra global, de la que muy pocos personajes están escapando.


Si en el anterior volumen la contienda llegaba al rincón mágico del Universo DC, en esta ocasión, transcurridos varios meses desde la última entrega, serán los Dioses del Olimpo los que se sumen a la batalla, hartos de ver como Superman se ha erigido en un falso dios para los mortales y les gobierna junto a un grupo de héroes que han decidido seguirles. Muchas son las subtramas que ha heredado Buccellato de los anteriores “años” de la serie y no es fácil avanzar con todas ellas, al tiempo que se introducen nuevas historias y personajes. La sed de venganza de Montoya, alimentada por la posibilidad de enfrentarse a los superhéroes en igualdad de condiciones, gracias a las mágicas píldoras que otorgan a los miembros de la resistencia poderes similares a los de éstos. El encaprichamiento de Harley Quinn con Shazam dará un importante giro cuando ambos deban cruzar juntos los infiernos tras un enfrentamiento con Zeus. Las maquinaciones de Lex Luthor, primero con Batgirl, que pagará un alto precio por tener su oportunidad en la contienda, y luego con el misterioso proyecto que promete equilibrar la balanza.


La oportuna llegada de Ares, Dios de la guerra a esta creciente batalla, un personaje tan acertado en este Universo que nos preguntamos como han podido aguantar tres años completos sin utilizarlo. La evolución de la relación entre Superman y Wonder Woman, cuando ésta última llegue a poner en duda a un desquiciado Hombre de Acero, que cada vez está más cerca de convertirse en el tirano que protagoniza el videojuego. El enfrentamiento entre Poseidón y Aquaman y las nefastas consecuencias para los que observan atónitos la escena. La llegada de los Nuevos Dioses y su particular elenco, una grata sorpresa para los fans del Universo DC más cósmico y clásico, o la hilarante aparición de Plastic Man, en un especial que pone punto final al tomo, abriendo al mismo tiempo nuevas tramas para el quinto año de la serie. De nuevo, se trata de una colección en la que todo es posible y, dado que Buccellato es consciente de que esta es su mayor baza, se lo pasa bomba planificando hacia donde quiere dirigir la historia y, si es necesario prescindir de algún personaje, no le tiembla el pulso al hacerlo, conocedor de que sólo servirá para mejorar el resultado final.


contactarEdición impresa