Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Integral – Ultimate Spiderman #4: Veneno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Marvel Integral – Ultimate Spiderman #4: Veneno

Bendis nos presenta la versión “definitiva” del implacable Veneno

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/11/2019
Marvel Integral – Ultimate Spiderman #4: Veneno
Marvel Integral – Ultimate Spiderman #4: Veneno - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - páginas - color Precio:
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: integral / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Marvel Integral: Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja

· Ultimate Integral - Ultimate X-Men #1: La Gente del Mañana

· Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #3: Ultimate Marvel Team-Up

Como hemos dejado claro desde el comienzo de esta recuperación de la imprescindible Ultimate Spiderman de Brian Michael Bendis y Mark Bagley por parte de Panini Cómics, la llegada de esta colección supuso un soplo de aire fresco para los lectores que buscaban adentrarse en los relatos de nuestro amistoso vecino pero estaban reacios a hacerlo por el gran peso de la sacrosanta continuidad. De esta manera, el acercamiento de Bendis a la mitología arácnida permitía a los nuevos lectores conocer algunos de los más populares eventos en la vida de Peter Parker vistos desde un nuevo prisma basado en la modernidad y el respeto a la esencia del personaje. (Además, y como siempre pasa en estos casos peses a quien pese, estas nuevas narraciones podían llevar a los lectores a acercarse a las historias originales y repasar los hechos que servían de tejido constructor a los narrado por Bendis y Bagley).


Tras los tres primeros volúmenes editados en España (dos de la serie regular y un tercero recopilando esa ecléctica propuesta llamada Ultimate Marvel Team-Up), llega la hora de conocer a la versión “definitiva” de uno de los pocos villanos de nuevo cuño que han conseguido colarse en la ilustre galería de antagonistas del popular personaje. Hay que reconocer que, como afirma Julián M. Clemente en su introducción al volumen, la amplia mayoría de amenazas arácnidas provienen de esos años inaugurales de Spiderman con nombres esenciales como el Doctor Octopus, Electro, El Lagarto, Misterio y, por supuesto, El Duende Verde en la lista.


Sin embargo, la irrupción de Veneno en la colección marcó un antes y un después en los enfrentamientos superheroicos del trepamuros y consiguió en un tiempo récord convertirse en una de las amenazas más esperadas por los ávidos lectores. Sin embargo, Bendis no buscaba aprovecharse simplemente de la popularidad del excelso villano y necesitaba encontrar una manera original de introducirlo en las páginas de su colección. No olvidemos que el Veneno del universo Marvel clásico tenía sus orígenes en una historia tan especial como las Secret Wars y que su transformación en la amenaza alienígena que conocemos hoy día tardó años en producirse en los cómics originales.


De esta manera, el guionista opta por un nuevo comienzo que vincula a Eddie Brock al pasado Parker y que añade a la mezcla unas gotas de misterio con un oscuro secreto tras la muerte de los padres de Peter, unas partículas de enigma con un tenebroso experimento científico y grandes cantidades de acción arácnida.

En resumen, un imprescindible nuevo tomo que hará las delicias de todos los lectores marvelianos y que no puedes dejar pasar si quieres adentrarte en una de las mejores versiones del trepamuros que podemos recordar.


contactarEdición impresa