Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Black Jack #6 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Estela Plateada: Parábola(s) de un surfista cósmico

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Black Jack #6

Tezuka continúa su recorrido por los más oscuros rincones de la medicina, la vida y la condición humana

Un artículo de Eva Mª Pastor Aznar - Introducido el 19/11/2019
Etiquetas: Black Jack #6 / Manga /

Artículos relacionados

· Black Jack #1

· Fénix #1

· Astroboy #1

Resulta complicado encarar una nueva reseña de Black Jack sin volver a recorrer los caminos ya transitados a la hora de loar la obra de uno de los más reconocibles nombres de la historia del manga. Además, esta obra que nos ocupa puede considerarse una de sus más personales debido a la vinculación de Osamu Tezuka con la medicina, su clara predisposición de sus episodios por sumergirse en temas escabrosos y complicados para el público y la aparición de interesantes personajes en cada una de sus entregas


Este volumen nos regala un ramillete de magníficas historias entre las que destaca, sin duda alguna, Memorias Fugaces, un inesperadamente inspirado recorrido por la existencia de Pinoko que nos trae a un personaje de su pasado y otorga una necesaria y agradecida profundidad a uno de los secundarios más molestos e impertinentes de la historia del cómic japonés.

Especial mención merece también El Hematoma de Honma, entrega en la que el normalmente infalible protagonista de esta colección se ve superado por las circunstancias y debe enfrentarse a la realidad de no poder salir victorioso de cada uno de sus casos. Tezuka impregna las viñetas de esta entrega de una desesperación brutal y oscura tristeza que, teniendo en cuenta de la colección de la que hablamos, no deja de ser algo bastante duro para el lector.


Por su parte, el capítulo Lo que nos Liga a la Vida comienza con un desastroso accidente de avión que situará a Black Jack ante una de las más complicadas decisiones de su existencia, mientras que en El Dinero del Rescate veremos como un secuestro puede transformarse en el final más esperanzador de todas las historias contenidas en este volumen (pero tampoco mucho, no vaya a ser que tengamos una historia feliz y no sepamos que hacer con ella… ).

En resumen, otra interesante entrega de esta colección que gustará tanto a los amantes del manga clásico como a todos aquellos que busquen historias con trasfondo social.


contactarEdición impresa