Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Supergirl: Primera Temporada – Los Asesinos de Krypton Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Supergirl: Primera Temporada – Los Asesinos de Krypton

El legendario Kevin Maguire se une a la colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/12/2019
Supergirl: Primera Temporada – Los Asesinos de Krypton
Supergirl: Primera Temporada – Los Asesinos de Krypton USA - 2019
Guionista:Marc Andreyko, Dan Jurgens
Dibujante:Brad Walker, Eduardo Pansica, Emanuela Lupacchino, Evan Shaner, Karl Kesel, Kevin Maguire y otros
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:22,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Hombre y Superman

· Superman: Action Comics Vol. 1 - Sendero de Perdición

· Superman y Batman: Generaciones – Integral

Tengo que reconocer que no he seguido de cerca las últimas apariciones de Supergirl en el universo DC. Por esta razón, la sorpresa ha sido aún mayor cuando, cegado por el inigualable arte del maestro de las expresiones Kevin Maguire, decidí hacerme con este volumen y darle una oportunidad al título. Lo que encontré es una propuesta cósmica cargada de acción, emoción y aventura que conseguía sumergirme de lleno en el cosmos que se mueve alrededor de Kara Zor-El y ese nuevo misterio lanzado por Brian Michael Bendis en su llegada a Superman alrededor de las verdaderas causas de la destrucción del planeta natal de nuestra protagonista.


Marc Andreyko es el guionista al cargo de la colección y su capacidad para retratar las múltiples civilizaciones alienígenas que Kara visita en su periplo cósmico se convierte en otro de los indiscutibles atractivos de esta serie. Aunque su producción dista mucho de ser extensa, las propuestas de este escritor siempre han contado con interesantes guiones y la presencia de fuertes personajes femeninos, como demuestra esa pequeña maravilla que no recibió tanta atención como merecía llamada Manhunter -con un Jesús Saiz impecable a los lápices-.


Para esta ocasión, Andreyko irá desvelando ante nosotros los ingredientes de una conspiración universal secreta que oculta las razones que llevaron a la desaparición del planeta natal de los El y del que, por supuesto, forma parte esencial ese villano implacable y cruel con un odio genocida hacia todo lo kryptoniano. Nuestra protagonista tomará la decisión de emprender la búsqueda de este despiadado asesino tras encontrar una pieza clave del pasado de Zaar y se lanzará a las estrellas en un viaje que cruzará su camino con los Green Lantern Corps, peligrosas razas alienígenas, los Guardianes del Universo -entre los que se encuentra uno de los posibles artífices de la desgracia kryptoniana- y un extraño aventurero espacial llamado Z´ndr Kol.


Sin embargo, si hay algo que brilla en este volumen es el arte del legendario Kevin Maguire. Tras años fuera de los focos, el dibujante consigue cautivarnos desde su primera viñeta gracias a su capacidad para crear personajes tridimensionales y cercanos que, a pesar de sus increíbles superpoderes y viajes intergalácticos, son más humanos -o extraterrestremente humanos- que cualquiera de nosotros. El artista de Nueva Jersey vuelve a regalarnos su catálogo de expresiones y confiere al periplo cósmico de Kara una cercanía y humor esenciales para el devenir de la historia urdida por Andreyko, sin olvidar en ningún momento la espectacularidad y tensión necesarias para una aventura DC de primer orden.

Resumiendo, una lectura perfecta para estas frías tardes prenavideñas que no defraudará a ningún lector que se atreva a acercarse a ella.


contactarEdición impresa