Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #21 – Thor de Jason Aaron #2: El Maldito Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Marvel Now! Deluxe #21 – Thor de Jason Aaron #2: El Maldito

Jason Aaron comienza a mostrar las claves de su celebrada etapa en el título

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 07/01/2020
Marvel Now! Deluxe #21 – Thor de Jason Aaron #2: El Maldito
Marvel Now! Deluxe #21 – Thor de Jason Aaron #2: El Maldito USA - 2019
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Ron Garney, Esad Ribic
Editorial:Panini Cómics - 312 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
4/5

Hay que reconocer que Panini está realizando un esfuerzo encomiable para que sus lectores puedan disfrutar de sus títulos en magníficas ediciones que conformen esa biblioteca que todo fan del cómic ansía. De un tiempo a esta parte, cada vez son más las obras que, debido a su importancia y calidad, reciben el tratamiento deluxe para asegurar su permanencia en las estanterías de las librerías especializadas. Panini ha lanzado numerosas líneas editoriales que recogen en sus propuestas desde material clásico remasterizado para los lectores más exigentes hasta la recuperación de importantes etapas actuales que han conseguido alcanzar el estatus de lecturas imprescindibles dentro del amplio catálogo Marvel.

Este es el caso de Marvel Now! Deluxe, colección que reúne en sus páginas las mejores series de ese relanzamiento que sacudió los cimientos marvelianos hace unos años y que tiene entre su oferta grandes lecturas como Los Vengadores de Jonathan Hickman, La Patrulla-X de Brian Michael Bendis o Capitán América de Rick Remender. Publicadas en formato lujo, estas etapas consiguieron entregar grandes momentos comiqueros a los lectores y no han tardado en encontrarse dentro de las imprescindibles historias de sus respectivas franquicias.

Sin embargo y a pesar de la indudable calidad de todos estos títulos, si tenemos que recomendar una etapa de ese Marvel Now! será sin duda este Thor que nos ocupa y que ha mostrado a Jason Aaron como el guionista definitivo de las aventuras del vengador asgardiano. Desde su llegada a la colección, el escritor ha tenido claro que su crónica de las aventuras del personaje debían tener un hilo argumental que diera consistencia a su estancia en el título y que otorgara al dios del trueno la importancia dentro de las crónicas marvelianas que merece un dios nórdico.

Si en el volumen anterior, el escritor nos presentaba una nueva amenaza que iba a poner en jaque a todos los panteones mitológicos del universo Marvel -y que está lejos de estar completamente derrotada por mucho que el final del volumen anterior así lo indicara-, ahora es el turno de presentar a otro grupo de villanos que harán la vida mucho más amenazante y peligrosa para nuestro protagonista: la Corporación Roxxon. Sí, amigos… Thor va a tener que ponerse corporativo y enfrentarse a una macroorganización con ansías de poder universal y recursos para enfrentarse a todos los superhéroes que pueblan este planeta.

Pero antes de empezar con eso, Aaron debía pagar el peaje de las películas Marvel y, con el estreno de Thor: El Mundo Oscuro a la vuelta de la esquina en aquel momento, debía urdir una trama que trajera de vuelta al pérfido Malekith el Maldito, villano escogido por los poderes cinematográficos marvelianos para enfrentarse a la versión fílmica del personaje en la secuela de su exitoso primer film. Dicho y hecho, el guionista lanza una saga repleta de magia, reinos enfrentados y múltiples traiciones ilustrada por Ron Garney que, aunque parece algo metida con calzador en el conjunto final no aburre en ningún momento.

En el apartado gráfico tenemos, aparte del citado Garney, a un Esad Ribic desatado que confiere a sus planchas una emoción y fuerza pocas veces vistas en el cómic mainstream americano, transformando los guiones de Aaron en verdadera magia Marvel. Resulta imposible no estremecerse ante su versión del inexorable Galactus, el amenazante Ulik o las imprescindibles Hijas del Trueno.

Y por si esto fuera poco y necesitarais alguna razón más para haceros con esta colección, Aaron se deja acompañar además por otros ilustradores de la talla de R.M. Guerá, Emanuela Lupacchino, Simon Bisley o Das Pastoras, este último en una de las propuestas más especiales de todo el volumen gracias a una historia que rezuma humor, salvajismo y tragedia. ´Nuff Said!!!

contactarEdición impresa