Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #95 – El Asombroso Spiderman #42 – Spiderman Superior: El Mal Necesario Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Saga #95 – El Asombroso Spiderman #42 – Spiderman Superior: El Mal Necesario

Tenemos que arreglar la corriente temporal

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 02/02/2020
Marvel Saga #95 – El Asombroso Spiderman #42 – Spiderman Superior: El Mal Necesario
Marvel Saga #95 – El Asombroso Spiderman #42 – Spiderman Superior: El Mal Necesario USA - 2020
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Ryan Stegman, Giuseppe Camuncoli
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #73 - El Asombroso Spiderman #34: Spider-Island

· 100% Marvel - El Espectacular Spiderman: El Niño que Llevas Dentro

· Spider-Verse llega al universo Marvel

Como hemos comentado en nuestras reseñas anteriores de esta imprescindible colección que Panini se ha sacado de la manga, la decisión de convertir a Otto Octavius en Spiderman ha sido una de las más divisivas y, en nuestra modesta opinión, acertadas apuestas de la Marvel de los últimos tiempos. Tras una etapa llena de aciertos liderada por el genial Dan Slott, el personaje necesitaba encontrar un giro argumental que le permitiera explorar nuevos territorios y todos podemos confirmar que eliminar la mente de Peter Parker y otorgar su cuerpo al Dr. Octopus puede considerarse un revulsivo lo suficientemente fuerte como para sacudir los cimientos de todo lo que el Hombre Araña ha defendido desde su creación.


Por supuesto el cambio no fue del gusto de todos y ríos de tinta (y datos) corrieron para dejar claro que esta traición al espíritu del personaje no podía quedar impune y que Slott ardería en los eternos fuegos del rincón del infierno reservado para los más horribles monstruos de la humanidad… O algo así. La verdad es que la etapa que ahora recupera Panini se ha convertido en una lectura indispensable para los fans de nuestro amistoso vecino arácnido que no traiciona en absoluto el legado de Parker y que sirve para consolidar aún con más fuerza la nobleza y fuerza de la versión original de nuestro adorado Spiderman.

La falta de escrúpulos y moral laxa de Octavius nos muestra qué ocurriría si Peter hubiera obviado las enseñanzas de tío Ben y seguido el camino de sus primeros tiempos como integrante de la comunidad superheroica. Pero Slott se atreve a ir aún más lejos y comienza a hacer que sus lectores se pregunten si, a pesar de los muchos fallos morales y problemas psicológicos del villano, no estaremos presenciando un lento pero inexorable proceso de redención de Octopus debido en gran medida a su contacto con la inquebrantablemente ética y bondad de Parker, y a su contacto con todos aquellos que le habían ayudado a convertirse en el mayor héroe marvelita que ha existido nunca antes de su desaparición.


En este tomo, el guionista se deja acompañar de nuevo por el genial Ryan Stegman para narrarnos una historia con conexión indiscutible con la macrosaga La Era de Ultrón, suceso que sacudió la corriente temporal del universo Marvel de manera salvaje y llevó a toda una serie de problemas que amenazaban con borrar la existencia de todo lo que existía. En el caso de la serie que nos ocupa, la existencia de Tyler Stone en el año 2099 pende de un hilo y esta situación forzará a Miguel O´Hara a entrar en juego y viajar al pasado para intentar arreglar el desaguisado temporal y salvar el futuro de su diabólico progenitor y, por añadidura, el suyo propio.

El tomo se completa con una historia en dos partes ilustrada por Giuseppe Camuncoli que cuenta con la aparición especial de Maciza y narra el intento de venganza orquestado por esta contra el hombre al que cree culpable de la muerte de su amado Otto Octavius: el mismísimo Spiderman Superior.

En resumen, otra magnífica entrega de esta nueva edición de una de las más brillantes etapas del trepamuros en nuestro recuerdo reciente. ´Nuff Said!


contactarEdición impresa