Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Series son Amores - Las series del 2020 (I) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Series son Amores - Las series del 2020 (I)

Repaso a las propuestas más interesantes de este año recién estrenado

Un artículo de José María Amores Casado - Introducido el 03/02/2020

Artículos relacionados

· Series son Amores - Star Trek: Picard

· Series son Amores - Drácula de la BBC: Listón alto y salto por debajo

· #SDCC2019 - La series televisivas DC toman el protagonismo

La producción de series parece que no tiene fin y es que las plataformas de VOD no paran de crecer como setas y, con ellas, su contenido. Los seriéfilos devoramos propuestas sin parar, una detrás de otra y cada vez que hacemos clic en una para las VOD el sonido es como el de una caja registradora, así que compiten entre ellas por sacar las mejores y más comentadas en redes. Ya empezado el año y después de ver luces y sombras en los estrenos de enero, repasemos cuáles son las series más prometedoras que se estrenan en este año:


1.- LOCKE & KEY (Netflix, 07 Febrero)
Tres hermanos se mudan con su madre a la mansión ancestral de su padre tras el asesinato de este. Allí encuentran unas llaves mágicas que esconden poderes... y secretos”. Ésta es la sinopsis oficial que nos presenta Netflix de su adaptación sobre el original de Joe Hill (que también firma un capítulo de la serie) y Gabriel Rodríguez que han participado junto a Meredith Averill y Carlton Cuse (ambos como showrunners y con una experiencia previa con series como The Good Wife, Lost, The Bates Motel o Jack Ryan) en la concepción de esta serie. Espero grandes cosas de este estreno: un mundo muy rico, una historia con muchas posibilidades, gente con tablas, pero todo dependerá de cómo de serio se hayan tomado los de Netflix esta adaptación y de cómo hayan llevado a la pequeña pantalla las grandes opciones que tiene el cómic. Puede ser una gran serie… o una gran pifia, auqnue las primeras impresiones son positivas.



2.- LA CONJURA CONTRA AMÉRICA (HBO, 17 Marzo)
Como parece que molan las historias alternativas y las distopías, aprovechando el tirón de El Cuento de la Criada (HBO) y finalizada The Man in the Hight Castle (Amazon), HBO se lanza a adaptar la obra del mismo título de Philip Roth en la que nos presentan unos Estados Unidos donde Charles Lindberg, un héroe de la aviación derrota en las elecciones a Roosevelt y conduce a la nación a la neutralidad frente a la Alemania nazi al tiempo que establece un gobierno antisemita. Uno de los intereses que tiene la serie es que está escrita por el propio Roth y por David Simon, así que si alguno es fan de The Wire, The Deuce o Treme, se tiene que apuntar esta serie en el calendario (por cierto, a capítulo semanal). Además veremos algunas caras conocidas como la de Ben Cole, Winona Ryder y John Turturro entre otros. ¿Conseguiran un hilo conductor que nos atrape episodio tras episodio? ¿O nos perderemos en alegorías fallidas sobre la deriva de la sociedad actual?


3.- THE MANDALORIAN (Disney+, 24 Marzo)
A finales de marzo desembarca en este lado del charco la plataforma Disney+ y, con ella, uno de sus muchos reclamos, The Mandalorian, primera serie de acción real en el mundo Star Wars que sigue de cerca los pasos de un cazarrecompensas mandaloriano “interpretado” por Pedro Pascal y siguiendo las líneas maestras de Jon Favreau. Son ocho capítulos de una media hora con un tono muy de western que encuadran las aventuras de este pistolero a sueldo en un periodo que se encuentra tras la caída del Imperio y antes del resurgir de la Primera Orden en una zona de la galaxia donde los forajidos se encuentran en su salsa y los restos del Imperio tratan de salir de nuevo a flote. La serie es un ejercicio de conciliar tanto al fan clásico (con muchos giños y recursos a la etapa original) como a los neófitos en la saga, y puede que no guste a todos o se vea como un producto menor, pero indudablemente será uno de los hitos televisivos del año.



4.- SNOWPIERCER (TNT-Netflix, 31 Mayo en USA)
En 1982 salió a la luz Le Transperceneige, novela gráfica francesa de ciencia ficción postapocalíptica creada por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, y más tarde por Benjamin Legrand a la muerte de Lob en 1990, que comienza con un hombre llamado Proloff, viajero de un tren con 1.001 vagones que circula de forma ininterrumpida por un planeta Tierra devastada por una edad de hielo surgida de una catástrofe nuclear que acabó con toda la vida del mismo y donde los únicos supervivientes son los viajeros de ese transporte en el cual la clase alta viaja con todo lujo en los vagones anteriores, mientras los más desfavorecidos y desahuciados lo hacen en la cola. En 2013 vimos a Chris Evans protagonizar la adaptación que hizo Bong Joon-ho y ahora Netflix vuelve a trasladar la obra a la pequeña pantalla y, dado que han dado luz verde a la segunda temporada ya, deben estar muy contentos con el resultado final. Como padre de la criatura tenemos a Graeme Manson (Orphan Black) y un reparto de gente menos conocida pero rodada, siendo su cara más reconocida Jennifer Connely.



5.- HUNTERS (Amazon, 21 Febrero)
En las series se hace dinero y tienes visibilidad. Antes naaaadie quería hacer series, y ahora aclamados actores, directores y productores buscan su huequecito para no quedarse fuera de juego. Uno de los grandes en activo, Al Pacino, participa en esta producción que nos lleva a una ciudad de Nueva York a finales de los 70 donde los nazis han conseguido infiltrarse en las más altas capas del poder para preparar la llegada del Cuarto Reich. Pacino dirige a un grupo clandestino de personas encargados de darles caza y buscar por todos los medios desbaratar sus planes. Muchos rostros conocidos del cine y la televisión acompañan al célebre actor en una de las más prometedoras series de este año con Jordan Peele como unos de sus productores.



6.- 30 MONEDAS (HBO, sin fecha)
Misterio y terror firmado por Álex de la Iglesia (quien también dirige todos los episodios) junto a Jorge Guerricaechevarría (madre mía lo que tiene este hombre a sus espaldas) que reúne a un gran elenco (Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Pepón Nieto entre otros) para presentarnos una historia que arranca en un pueblo perdido, que tiene un exorcista como prota y que tendrá que afrontar la aparición de fenómenos paranormales relacionados con una de las 30 monedas con las que pagaron a Judas su traición. Misterios, conspiraciones, intriga y terror en 8 episodios para detener el apocalipsis. Si la serie se parece en algo a la grandísima El Día de la Bestia (y tiene todos los mimbres para serlo) tendremos entre manos una estupenda serie para saborear.


7.- RUN (HBO, sin fecha)
¿Habéis visto Fleabag o Killing Eve? Si es así ya sabéis de quién os hablo si os digo que esta serie es obra de la misma creadora: Phoebe Waller-Bridge. Serie a caballo entre la comedia y el thriller narra la huída que dos ex-amantes de juventud planificaron en el pasado y que deciden poner en marcha dejando todo atrás. Con sólo tres episodios pero la intención de presentar de nuevo una serie que se aleje de los cánones. ¿Volverá a acertar Phoebe? Esperemos que sí.


8.- Y (FX, sin fecha)
Seguimos con las series apocalípticas y basadas en cómics, en este caso la excelente Y: El Último Hombre de Brian K. Vaughan y Pia Guerra (con la que ganaron el premio Eisner a la mejor serie en 2008). En el cómic, se narra el viaje de Yorick Brown (interpretado por un jovencito Barry Keoghan al que vimos en Chernobil y Dunkerke), único superviviente del planeta portador del cromosoma Y en una búsqueda por averiguar qué ha sucedido, ya que una misteriosa enfermedad acaba por exterminar a todo ser que porte ese cromosoma dejándolo sólo a él con vida. Pero su viaje no será fácil y tranquilo ya que al ser el último hombre en la Tierra, buenos y malos quieren echarle el guante. En este caso más me llama la atención por la historia y cómo la van a llevar a la serie que por la gente que hay detrás de ella. Habrá que darle una oportunidad.

ACTUALIZACIÓN: Parece que la serie ha perdido a su protagonista (Barry Keoghan) y la productora está buscando a un nuevo actor para interpretar a Yorick Brown.


9.- INVINCIBLE (Amazon, sin fecha)
Miren por dónde se nos ha colado en el listado una serie de animación. Y no es para menos ya que parte de un original firmado en 2003 por el mismísimo Robert Kirkman que también participa en la serie animada y que cuenta con las voces de Steven Yeun (The Walking Dead), J.K. Simmons (¿alguien que no lo conozca?), Sandra Oh (Anatomía de Grey, Killing Eve), Seth Rogen (otro que está hasta en la sopa), Zazie Beetz (Joker, Deadpool 2) y Mark Hamill (lo bordó poniendo voz al Joker animado). La serie sigue a un chico de instituto normal... hasta que comienza a desarrollar superpoderes ya que resulta ser hijo del superhéroe más poderoso de la tierra. Si no te gustan los dibujos animados, ni te acerques. Pero si te gusta la animación, hay que ver ésto.


Seguid conectados para nuestra segunda parte a lo más llamativo de este año catódico...

contactarEdición impresa