Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC – Rondador Nocturno de Dave Cockrum Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

100% Marvel HC – Rondador Nocturno de Dave Cockrum

El elfo mutante toma el protagonismo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/03/2020
100% Marvel HC – Rondador Nocturno de Dave Cockrum
100% Marvel HC – Rondador Nocturno de Dave Cockrum USA - 2020
Guionista:Chris Claremont, Dave Cockrum, Mary Jo Duffy
Dibujante:Dave Cockrum
Editorial:Panini Comics - 160 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #6: El Juicio de Magneto

· Novela Gráfica Marvel - La Gran Novela de la Patrulla-X #2: Segunda Génesis

· 100% Marvel HC - La Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0

Lo creáis o no, hubo un tiempo en que los crossovers y las series limitadas eran eventos celebrados y poco numerosos. Durante los años 80, los lectores del género superheroico esperábamos con ansía cualquier historia que diera el protagonismo a alguno de esos fan favourites que poblaban la franquicia mutante y que, a diferencia de lo que ocurre en la industria actual, se tornaban en verdaderos acontecimientos para los aficionados.

Durante aquellos años fuimos testigos del nacimiento de propuestas como Lobezno (1982), con el incombustible Chris Claremont a los guiones y Frank Miller a los lápices; Hombre de Hielo (1984), firmada por el siempre interesante J.M. DeMatteis y Alan Kupperberg; Magik: Storm and Illyana (1983), de nuevo con Claremont y John Buscema al dibujo; la genial Kitty Pryde y Lobezno (1984), con Claremont again acompañado para la ocasión por el correcto Al Milgrom; o las magníficas y crossoveras Patrulla-X - Alpha Flight (1985), Los 4 Fantásticos vs. Patrulla-X (1987) y Patrulla-X vs. Vengadores (1987). Todas ellas series limitadas con la intención de contar una historia relevante -o, al menos, eso nos parecía a los lectores de aquel entonces- y no meras maniobras sacacuartos orquestadas por la faceta más empresarial del mundo del cómic. Incluso títulos como Contest of Champions (1982) o la gigantesca Secret Wars (1984) -y eso que esta nació simple y llanamente para vender figuras de acción basadas en los personajes Marvel- no sonaban a maniobra promocional y ofrecían a los lectores una mirada a un universo marveliano cohesionado e interconectado.


Pues bien, en esta categoría es donde entra la serie limitada que Panini recupera ahora en un recomendable tomo y que cede el protagonismo a uno de los mutantes preferidos de la historia de la franquicia: el aventurero Rondador Nocturno. Nacida de una historia publicada en Bizarre Adventures #27 -y que la editorial ha decidido incluir en el volumen para deleite de completistas-, la narración comienza en una de esas célebres sesiones de entrenamiento mortal generadas por la Sala del Peligro (¿cuándo se darán cuenta de que ha ocasionado bastantes más amenazas que cualquiera de esos villanos a los que se enfrentan y la clausurarán para siempre?) en la que nuestro protagonista está intentando aprender nuevos trucos que emplear en caso de que su poder de teleportación no esté operativo en alguna ocasión.

Sin embargo, la recreación por parte de Kitty Pryde del extraño mundo donde Kurt se vio despojado de sus poderes pondrá en peligro la vida de Lockheed y nuestro héroe se verá obligado a saltar a otra dimensión para rescatar al pequeño dragón. Dave Cockrum, profundo conocedor del personaje y culpable de su inigualable aspecto visual, se encarga en esta miniserie de guión y dibujo para llevar al temerario mutante de paseo por varios mundos imposibles donde ejercerá de pirata en la mejor tradición de Errol Flynn, conocerá a simpáticos seres con un parecido atroz -en versión adorable, eso sí- con él y se enfrentará a un amenazante brujo deseoso de hacerse con su poder de teleportación.


Panini también incluye en este volumen el simpático The Uncanny X-Men #153, número en el que Kitty decidía contar a Illyana una fábula en la que los personajes del heroico grupo aparecían como seres del género fantástico y que servía de introducción a las divertidas versiones que aparecen en esta historia como Pirata Kitty, el Mago Xavier o los Bamfs.

En resumen, un tomo para todos los fans mutantes, aquellos que buscan una lectura entretenida para estas tardes de invierno y los que anhelan la década de los ochenta.


contactarEdición impresa