Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC – Thanos #4: Santuario Cero Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

100% Marvel HC – Thanos #4: Santuario Cero

Tini Howard nos sumerge en la infancia de Gamora

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/03/2020
100% Marvel HC – Thanos #4: Santuario Cero
100% Marvel HC – Thanos #4: Santuario Cero USA - 2020
Guionista:Tini Howard
Dibujante:Ariel Olivetti
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Thanos: Poderes Cósmicos

· Marvel Integral - Thanos: La Primera Nueva Trilogía

· Marvel Gold - La Saga de Thanos

Nadie puede dudar de la popularidad de Thanos tras su paso por el universo cinematográfico Marvel y su vital papel en la brillante conclusión fílmica de las primeras fases del MCU. Por supuesto, los lectores de cómic nunca olvidaremos su larga andadura como uno de los villanos definitivos marvelianos y su incansable búsqueda del amor inmortal de la misma Muerte. La historia del Titán Loco es la de uno de los peores y más peligrosos seres del universo y, por más que vivamos una época empeñada en buscar razonamientos y conexiones emocionales para los villanos, está plagada de genocidios, injusticias y abyecta maldad.

Como hemos comentado anteriormente, nuestra sociedad está fascinada por el lado oscuro de nuestra existencia y cada vez es más corriente que el protagonista de las más exitosas propuestas de entretenimiento sea alguien de dudosa moralidad o directamente un ser despreciable que hubiera jugado el papel de malvado enemigo hace sólo unos pocos años. Parece que por mucho que nos indignen las fechorías y las injusticias, la mente colectiva de la humanidad está diseñada para sentirse atraída hacia lo perverso y aquellos que consiguen salirse con la suya sin importar el medio que utilicen son el nuevo modelo a seguir. El problema es que esta tendencia parece estar instaurándose en nuestra existencia diaria y que, gracias a villanos reales escapando al castigo e ideologías muy peligrosas imponiéndose en todo el mundo, debemos hacer algo urgentemente antes de que comience una muy auténtica versión de Reinado Oscuro.


Volviendo al cómic que nos ocupa, Marvel no se distingue especialmente por tratar sus productos de éxito con cautela y ha entregado a Thanos una nueva edad dorada en la que convertirse en protagonista de varias interesantes propuestas y, en casos como el que nos ocupa, ni su aparente óbito parece poder frenarle. Tras protagonizar una atrayente colección que contó con guiones del siempre llamativo Jeff Lemire -que nos entregó una nueva visión de las “motivaciones” de este purpúreo genocida- o del imparable Donny Cates -escritor de moda en Marvel que nos entregó una de las más alocadas historias cósmicas de los últimos tiempos con la presentación del desquiciadamente genial Motorista Fantasma Cósmico-, el Titán Loco da la bienvenida en este tomo a Tini Howard, brillante escritora que ha decidido llevarnos a otro de los momentos definitorios del villano: la llegada de Gamora a su despiadada existencia y su enfrentamiento al igualmente despreciable Magus.


Howard se muestra como una perfecta conocedora del apartado cósmico marveliano y, sabedora de que Thanos funciona mejor como fuerza imparable que mueve el relato, da la voz protagonista a Gamora. La “hija” del Titán Loco ha acabado con la vida de su padre pero, desgraciadamente, la sombra del villano es alargada y el daño psicológico y moral perpetrado contra el tejido del universo está lejos de ser curado. Ahora nos narrará sus primeros meses con el perturbado genocida cósmico mientras intenta llevar a cabo una misión que podría otorgarle algo de esa paz que ansía con toda su alma.

La guionista se acompaña de un correcto Ariel Olivetti -que parece haberse convertido en uno de los hombres de confianza cuando vamos a iniciar un viaje cósmico en la viñeta- para ofrecernos nuevas miradas a eventos altamente conocidos como el exterminio del planeta natal de Gamora o la creciente locura del villano protagonista en su búsqueda del favor de la Muerte; al mismo tiempo, decide adentrarse en la formación de esa imparable fuerza destructiva llamada Orden Negro en uno de los múltiples aciertos de la propuesta al otorgar más espacio a personajes como el peligrosamente traicionero Ebony Maw o la mortal Proxima Midnight.

En resumen, un interesante volumen que, sin llegar a ser una de las lecturas esenciales del universo Marvel, nos ofrece una nueva cara de Thanos que, no lo olvidemos nunca, es uno de los peores villanos del universo Marvel. Por muchas motivaciones o excusas que busquen los guionistas…


contactarEdición impresa