Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Gatos del Louvre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Los Gatos del Louvre

Una fantasía felina entre los muros del Museo del Louvre

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 27/03/2020
Los Gatos del Louvre
Los Gatos del Louvre Japón - 2020
Guionista:Taiyô Matsumoto
Dibujante:Taiyô Matsumoto
Editorial:ECC Ediciones - 232 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Los Gatos del Louvre / / / Manga / Drama / Drama /

Artículos relacionados

· 20th Century Boys #2

· Astroboy #1

El catálogo manga que ECC Ediciones ha ido construyendo a lo largo de los años está repleto de interesantísimos títulos que nos han descubierto nuevos autores o nos han traído de vuelta algunos que nunca han merecido caer en el olvido como parecía haber sucedido con Taiyô Matsumoto, consagrado autor en el país nipón, de quién por fin podemos empezar a disfrutar adecuadamente en nuestro país. Con su personal estilo de dibujo y su narrativa fluida y atrayente, el maestro Matsumoto consigue atraparte entre sus páginas y te invita a pasearte por obras de todo tipo, desde spokon (manga de deportes) hasta ciencia ficción, pasando por slice of life o aventuras.


El famoso Museo del Louvre lleva años colaborando con distintos autores de cómic para dar un nuevo prisma a sus famosas obras y trasladarlas al noveno arte, resultando especialmente significativo el gran número de obras firmadas por creadores japoneses; Jiro Taniguchi, Hirohiko Araki o el mismísimo Naoki Urasawa son algunos de los autores que han publicado dentro del museístico sello francés.


Los Gatos del Louvre es una muy disfrutable fábula que se desarrolla dentro del citado museo donde mora un variopinto grupo de felinos quienes actúan como actores principales pero alternando capítulos protagonizados por algunos empleados del Louvre y otros centrados exclusivamente en los mininos, presentando intrigas y misterios pero, sobre todo, una bella sucesión de imágenes con viñetas a caballo entre el manga y el cómic franco belga que acompañan perfectamente a la pausada acción que se desarrolla en este volumen. Esta primera entrega de las dos que conforman la obra nos deja con ganas de más pero, al mismo tiempo, con una sensación de tranquilidad y sosiego que nos invita a revisitar sus viñetas nada más cerrar el tomo, revisar las tramas desarrolladas o, sencillamente, contemplar los dibujos una y otra vez como quien contempla una obra de arte expuesta en una opulenta sala.


El estilo de dibujo de Matsumoto se aleja deliberadamente de líneas claras y firmes para crear un efecto onírico y difuso, cogiendo elementos del manga y mezclándolos magistralmente con un estilo mucho más europeo que le sienta francamente bien a la historia. Un muy recomendable título que hará las delicias tanto de los habituales a las obras del autor como de aquellos a quienes les apetezca adentrarse en este fascinante mundo gatuno.


contactarEdición impresa