Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC – Moon Girl y Dinosaurio Diabólico #8: Leyendas de la calle Yancy Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

100% Marvel HC – Moon Girl y Dinosaurio Diabólico #8: Leyendas de la calle Yancy

Panini lanza el último tomo de esta recomendable propuesta comiquera

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/03/2020
100% Marvel HC – Moon Girl y Dinosaurio Diabólico #8: Leyendas de la calle Yancy
100% Marvel HC – Moon Girl y Dinosaurio Diabólico #8: Leyendas de la calle Yancy USA - 2020
Guionista:Brandon Montclare
Dibujante:Alitha Martínez, Ray-​Anthony Height
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Moon Girl y Dinosaurio Diabólico #1: BFF

· Marvel Omnibus - Ms. Marvel #1: Fuera de lo Normal

· 100% Marvel HC - Moon Girl y Dinosaurio Diabólico #2: Amores Cósmicos

Desgraciadamente y como reza el conocidísimo dicho popular, todo lo bueno tiene un final. Parece que en el hiperpoblado panorama editorial actual, las propuestas innovadoras y que buscan romper con las fórmulas establecidas y los lugares comunes tienen los días contados. Desde la aparición de su primer número, las aventuras de la rabiosamente inteligente Luna Lafayette y su adoptado Dinosaurio Diabólico han sido un soplo de aire fresco en el saturado catálogo superheroico del noveno arte. Los autores que han pasado por la colección han sabido dotar al título de una gran dosis de simpatía, locura y aventura y nos han entregado una entrañable protagonista que, seguro y pese a quien pese, debería tener un fulgurante futuro en la historia de la Casa de las Ideas.


Sin embargo, los números mandan y la entrega 47 fue la última de la cabecera cerrando la actual etapa de las andanzas de Moon Girl en solitario -con perdón de nuestro adorado Tiranosaurio colorado- en la editorial. Parece que todos esos lectores que abogan por una mayor oferta diferenciadora en la industria del cómic y que aseguran estar siempre a la caza de nuevas tendencias y fórmulas, no están dispuestos a apoyar una de las propuestas con más posibilidades de sumar adeptos a esta forma de arte que necesita nuevos conversos de manera urgente.


Gran parte de la genialidad de esta colección recae sobre los hombros de sus guionistas Amy Reeder y Brandon Montclare -aunque en la última etapa ha sido este último el encargado en solitario de escribir la serie-, que han sabido encontrar una receta perfecta para devolver esa sensación mágica e inesperada que muchos de nosotros experimentábamos en nuestros comienzos comiqueros. Una receta que se consigue mezclando inocencia, acción a raudales, personajes tridimensionales, imposibles conceptos tecnológicos y, por supuesto, un enorme dinosaurio bermellón (todo es mejor con dinosaurios y esa es una verdad universal…).


Para esta última entrega, Montclare ha reunido una serie de relatos autoconclusivos en los que nuestra protagonista se enfrentará a decisiones primordiales en los viajes en el tiempo, unirá sus fuerzas al mismísimo Spiderman en uno de esos ineludibles team-ups marvelianos, ayudará a su amigosaurio a reencontrase con un amor del pasado y decidirá medir intelectos con la mente de Mr. Fantástico en la historia en dos partes que pone el broche de oro a la serie.

En resumen, un más que recomendable tomo que sirve para dejar bien claro la necesidad de que Luna y Dinosaurio Diabólico vuelvan pronto con título propio.


contactarEdición impresa