Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #25 – Iron Man de Kieron Gillen #3: Los Anillos del Mandarín Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Marvel Now! Deluxe #25 – Iron Man de Kieron Gillen #3: Los Anillos del Mandarín

Panini cierra la etapa de Gillen al frente de la colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 30/03/2020
Marvel Now! Deluxe #25 – Iron Man de Kieron Gillen #3: Los Anillos del Mandarín
Marvel Now! Deluxe #25 – Iron Man de Kieron Gillen #3: Los Anillos del Mandarín USA - 2020
Guionista:Kieron Gillen, Mark Waid
Dibujante:Luke Ross, Joe Bennett, Mark Bagley
Editorial:Panini Cómics - 280 páginas - color Precio:28,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z

· Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #2: El Último Evento Blanco

· Marvel Now! Deluxe - Iron Man de Kieron Gillen #1: Demonios y Genios

La colección Marvel Now! Deluxe ha sido todo un acierto de Panini Cómics y se ha convertido rápidamente en una visita obligada para todos aquellos lectores que quieren sumergirse en las más actuales etapas de la editorial, con una edición perfecta para formar parte de sus comicotecas. De esta manera, hemos podido disfrutar de las nuevas ediciones de títulos como Capitán América o Imposibles Vengadores de Rick Remender, La Patrulla-X o Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis y, por supuesto, los imprescindibles Vengadores de Jonathan Hickman y Thor de Jason Aaron.


Panini también quiso hacer un hueco en esta magnífica propuesta para la etapa liderada por el interesante Kieron Gillen al frente de las aventuras de Iron Man. Un autor tan interesado en propuestas rompedoras e iconoclastas como Phonogram o The Wicked + The Divine podría no parecer la apuesta idónea para esta colección pero, si nos paramos a pensar un segundo y analizamos un poco el contexto, encontramos en Tony Stark un protagonista perfecto para la mordiente pluma de Gillen. Su papel como genio irresponsable partidario de los excesos y la vida salvaje tiene mucho en común con ese ramillete de protagonistas adolescentes que tan bien maneja el guionista, como dejan bien claro sus aportaciones al universo Marvel en Jóvenes Vengadores o Journey into Mystery.


Los inicios de su etapa en la colección removían los cimientos de todo aquello que creíamos conocer del personaje, presentaban nuevos personajes que serán muy importantes en el devenir del futuro de la colección y ponían en jaque los mismísimos orígenes familiares de uno de los más populares personajes de la Casa de las Ideas. Además, se atrevían a traer de vuelta a Arno Stark, olvidado hermano de Tony y personaje vital en el Marvel de 2020.

Toca ahora cerrar tramas, empezar a preparar el futuro marveliano y decir adiós a Gillen con un último tomo que reúne la última saga del autor en la colección y que sirvió para otra de esas célebres renumeraciones que tanto gustan a las majors estadounidenses. De esta manera, el número 23 de la colección pasaba a ser el #1 de All-New Marvel Now! con la saga Los Anillos del Mandarín, donde asistíamos al plan llevado a cabo por el rincón más pérfido de la bisutería marveliana que tomaba consciencia y decidía buscar a todo un grupo de villanos para ofrecerles sus numerosos poderes.


De esta manera, Malekith el Maldito emprenderá una gesta por hacerse con la totalidad de las sortijas y obligará a Iron Man a buscar ayuda tanto en las áreas tecnológicas como mágicas del espectro superheroico. Gillen acierta de pleno introduciendo en la historia a la genial Shevaun Haldane -más conocida como Ángel Oscuro-, personaje arrancado de Marvel UK y especialista en las artes oscuros que se gana rápidamente un hueco entre los fans de la serie gracias a su rabiosa mordacidad, habilidades mágicas y arroladora presencia. Además, el autor se permite toda una batería de bromas acerca de su melena pelirroja y los problemas que eso acarrea a nuestro protagonista.

En el apartado gráfico tenemos a unos correctos Luke Ross, Joe Bennet o Cliff Richards que parecen manejarse mejor en los reinos mágicos de Malekith que en nuestro mundo. Mención aparte merecen las soberbias portadas de un Mike del Mundo dándolo todo y regalándonos ilustraciones que podrían convertirse sin ningún problema en pósters.

El tomo se completa con una recomendable serie limitada que formó parte del evento Pecado Original que reunía a Iron Man con Hulk y a Gillen con otro guionista de primer orden: Mark Waid.


contactarEdición impresa