Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Black Jack #7 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Black Jack #7

Nuevas historias al borde de la medicina

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 11/04/2020
Etiquetas: Black Jack #7 / Manga /

Artículos relacionados

· Black Jack #1

· Astroboy #1

· Pluto #1

¿Qué podemos decir cuando alcanzamos el séptimo tomo de una obra que ha sido analizada y “desmembrada” hasta la saciedad por su importancia dentro de la producción de uno de los autores insignia del manga? Pues que volvemos a encontrarnos con una selección de historias que reúnen las marcadas inquietudes de Osamu Tezuka y muestran en sus viñetas sus ideas acerca de la medicina, la sociedad y el ser humano como conjunto.

En esta nueva entrega de Planeta Cómic, encontramos algunas propuestas que sirven para seguir cimentando el lugar de Tezuka en el Olimpo de los mangakas y en el de los cómic como forma de arte radical y necesaria. El autor se sirve de sus personajes para ofrecernos una ventana a la verdadera naturaleza de la sociedad y consigue traer al primer plano algunos de los males que la han amenazado a lo largo de la historia. Sin embargo, Tezuka también deja entrever un pequeño atisbo de esperanza que demuestra que el mangaka aún confiaba en la integridad y bondad de sus compatriotas.


Aunque se echa de menos un pequeño hilo conductor que vertebre la obra más allá de su personaje principal -¡¡¡no eres tú, Pinoko!!!-, en este tomo descubrimos algunos episodios que ahondan en el pasado y las emociones de Black Jack, confiriendo a este fringe doctor una nueva pátina de tridimensionalidad que el lector agradecerá mucho. Historias como 20 Años Después o El Segundo ofrecen una interesante mirada a las motivaciones y sentimientos de nuestro protagonista y dan una esperada cohesión argumental a la colección.

También destacar entradas como Una Hora para Morir o El Suicida Exigente, que traen de vuelta a personajes recurrentes como el doctor Kiriko; Carrera a Tres Piernas, que ensalza el valor de la familia para enfrentar los problemas más duros de la vida; o Desafío a lo Desconocido, con un encuentro médico extraterrestre que nos regala la mirada más estrambótica a las posibilidades de esta colección antológica.

En resumen, una nueva entrega de una de las más personales aportaciones de Tezuka al manga que no debe faltar en vuestras mangatecas.


contactarEdición impresa