Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Ómnibus – Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Marvel Ómnibus – Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred

Brillante etapa para el Surfista Cósmico

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/04/2020
Marvel Ómnibus – Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred
Marvel Ómnibus – Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred USA - 2020
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Mike Allred y Laura Allred
Editorial:Panini Cómics - 696 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral: Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja

· 100% Marvel - Caballero Luna #1: De entre los muertos

· Marvel Gold - Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema

Estela Plateada hace ya algunos años que hizo su presentación en las páginas de Los 4 Fantásticos como el heraldo de Galactus, imparable devorador de planetas que saciaba su hambre con aquellos mundos que le proporcionaba el argento ser. Poco a poco, el personaje fue evolucionando y haciéndose más rico en matices, gracias al alma atormentada que Stan Lee y John Buscema otorgaron al personaje y que hacía de las aventuras del surfero extraterrestre una lectura más profunda que el resto de cómics de la editorial. Sin embargo, ya fuese por el hecho de ser claramente un delirio pop salido de la rabiosa imaginación de Jack Kirby o porque sus poderes, tan vastos y cósmicos, lo hacían estar alejado de lo cotidiano, concepto que siempre ha caracterizado al universo Marvel, los lectores parecían no conectar ni empatizar totalmente con este ser prácticamente capaz de todo y que sólo parecía poder brillar en historias conectadas con la space opera o como secundario de lujo.


La última propuesta -con permiso de esa genial serie limitada pergeñada por el nuevo dios cósmico marveliano llamado Donny Cates y dibujada de manera sublime por Tradd Moore- que ha intentado dar el protagonismo absoluto al surfista cósmico tiene a Dan Slott como guionista. Adorado y odiado a partes iguales gracias a su etapa al frente del destino de Spiderman, el escritor decidió presentar una propuesta para lanzar un nuevo título protagonizado por uno de esos personajes suficientemente importantes dentro del catálogo marveliano para ser reconocido por el fandom general pero no lo suficientemente primordial como para que no pudiera introducir sus inquietudes personales y particular estilo en la mezcla. Además, esa corriente denominada Marvel Hipster campaba a sus anchas en aquel momento por la editorial con propuestas como Ojo de Halcón o Caballero Luna y un nuevo título con aires independientes parecía una apuesta interesante para continuar estableciendo esta línea de títulos que aunaban calidad y comercialidad.


Así que dicho y hecho. La siempre rompedora pareja formada por Michael y Laura Allred se sumaron a la colección e introdujeron esas notas de arte independiente y radical que necesitaba la visión que Slott buscaba para esta nueva etapa del antigua heraldo de Galactus. La elección de esta dupla creativa combina esa esencia pop del personaje -gracias al personal estilo y originalidad explosiva del dibujante-, el escenario cósmico que nos ofrece aventuras y conceptos bigger-than-life, la introspección propia de un alma atormentada como Norrin Radd y una pátina de humanidad y emoción que siempre ha sentado muy bien al héroe cósmico gracias a la inclusión de una sidekick/interés romántico.


De esta manera, la serie nos presenta a un Norrin Radd alienígena y perdido que busca la ayuda de una chica terrestre llamada Dawn Greenwood, que pasa a convertirse en su acompañante galáctica a la más pura tradición de Doctor Who. De hecho, la química existente entre ambos personaje se ha convertido en el motor de la serie y entregado a los lectores momentos estelares que perdurarán para siempre en la historia de Estela Plateada gracias, en gran medida, a la personalidad entusiasta y asombro ante las infinitas maravillas del cosmos de la imrpescindible Dawn.

El volumen nos ofrece infinidad de grandes escenas que harán las delicias de los fans del Marvel más estelar y alocado. Por sus páginas pasará la práctica totalidad de integrantes del rincón galáctico de la Casa de las Ideas, con el imparable Galactus como principal línea de conexión con el turbulento pasado de nuestro protagonista. El arte de los Allred nos llevará a mundos imposibles donde conoceremos a razas alienígenas de toda índole en un viaje agradecidamente psicodélico que se convierte en una de las más recomendables lecturas de la historia de la Casa de las Ideas. ¿Creéis que exageramos? Os invitamos a que lo comprobéis vosotros mismos y nos acompañéis en este inigualable viaje a los más recónditos rincones del universo Marvel. ¡¡¡Excélsior, Slott y Allreds!!!


contactarEdición impresa