Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Leyendas de Marvel: Relatos de Siempre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Leyendas de Marvel: Relatos de Siempre

Un paseo contemporáneo por las catacumbas marvelianas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/07/2020
Leyendas de Marvel: Relatos de Siempre
Leyendas de Marvel: Relatos de Siempre USA - 2020
Guionista:Howard Chaykin, Cullen Bunn, Gail Simone, Al Ewing y otros
Dibujante:Howard Chaykin, Francesco Manna y otros
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
2,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Ómnibus – Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred

· La Atalaya del Vigía - Epic Comics: Cuando otra Marvel fue posible

· Grandes Tesoros Marvel #3 – La Patrulla-X: Los Hijos del Átomo

Lo creáis o no, los orígenes marvelianos no estaban plagados de superhéroes y franquicias exitosas que todo el mundo conocía. De hecho, antes de llegar a conocerse como Marvel Comics, la editorial llevaba el nombre de Atlas Comics y sus principales propuestas se movían entre géneros tan dispares como la ciencia-ficción, el relato romántico o las viñetas bélicas. Títulos como Journey into the Unknown Worlds, War is Hell o Crypt of Shadows ofrecían a los lectores historias para todos los gustos y comenzaban a cimentar la fama de una de las editorial comiqueras más famosas de la historia.

Con motivo del 80 aniversario de la Casa de las Ideas, Marvel decidió homenajear estas colecciones clásicas revisitado sus cabeceras y ofreciendo a artistas actuales la oportunidad de dar su propia versión remodelada de estas decanas propuestas. De esta manera, guionistas como Cullen Bunn, Howard Chaykin, Al Ewing o Gail Simone se sumergen en las criptas marvelianas para arrancar de ellas relatos de toda índole que, como es inevitable que suceda en las antología de esta naturaleza, fluctúan en calidad en base a sus equipos creativos.


Muy destacables son los relatos nacidos de la pluma de Ewing en Crypt of Shadows que consiguen capturar perfectamente esa atmósfera malsana tan característica de estos productos nacidos a la sombra de EC Comics. Acompañado de los dibujantes Stephen Green, Djibril Morissette-Pham y Garry Brown, el exitoso escritor de El Inmortal Hulk nos presenta una selección de relatos de terror que desvelarán ante una interconexión inesperada que helará la sangre del más avezado lector.

Por su parte, propuestas como Journey into the Unknown Worlds o Love Romances son agradecidas adiciones a este volumen que consiguen convertirse en entretenidas lecturas y, sobre todo en el caso de la antología romántica, permiten al fan marveliano un paseo por uno de los menos transitados caminos de las viñetas de la editorial. Los horrores provenientes del espacio conjurados por Bunn en Los Huesos de la Tierra o ese relato con aires ochenteros creado por Clay McLeod Chapman y Francesco Manna en Crisálida parecen arrancados directamente de esas películas de serie B proyectadas en sesión matinal doble.


Quizás la menos reseñable incorporación al volumen sea War is Hell que, a pesar de contar con autores de renombre como Howard Chaykin o Philip Kennedy Johnson no pasan de ser meros relatos bélicos genéricos. Además, una historia protagonizada por un popular soldado nazi puede no ser lo que un mundo en el que el fascismo es un problema muy preocupante necesite en estos momentos; por mucho que sea amante de la música americana y nos ofrezca un extraño final feliz que no termina de dejarnos buen cuerpo.

En resumen, un tomo que gustará a todos aquellos aficionados que disfrutan con las antologías o que quieran conocer la Marvel antes de la Marvel.


contactarEdición impresa