Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
American Gods #2: Mi Ainsel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

American Gods #2: Mi Ainsel

Continúa la adaptación de la celebrada novela de Neil Gaiman

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/08/2020
American Gods #2: Mi Ainsel
American Gods #2: Mi Ainsel USA - 2020
Guionista:P. Craig Russell, Neil Gaiman
Dibujante:Scott Hampton, Mark Buckingham
Editorial:Planeta Cómic - 232 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· American Gods

· Sandman: Obertura

· Sandman: Muerte

P. Craig Russell parece haberse convertido en el traductor oficial a la viñeta de la obra literaria de Neil Gaiman. Si ambos autores ya generaron una impresionante simbiosis artísitica en sus colaboraciones previas gracias a obras como Ramadán o Muerte en Venecia, la traslación al noveno arte de relatos cortos y novelas como Memorias de un Asesinato, Coraline o la esencial El Libro del Cementerio han demostrado que Gaiman no puede contar con un narrador más acertado y único que Craig Russell a la hora de ilustrar los mundos narrados por el guionista inglés en sus libros.

De esta manera, el artista ha encarado la adaptación de la exitosa American Gods -que cuenta además con una enorme versión televisiva iniciada por el visionario Bryan Fuller- como una trilogía de miniseries que consiguen trasladar el riquísimo tapiz creado por Gaiman en sus páginas al lenguaje de la viñeta. Además, suponemos que debido a la ardua tarea de sintetizar las infinitas ideas del escritor en su novela, el artista se ha reservado la tarea de abocetar cada entregas de la historia principal dejando los lápices finales al fascinante Scott Hampton, dibujante de estilo etéreo e íntimo que captura a la perfección la magia y sensibilidad que desprenden tanto la narración de Gaiman como los guiones de Russell.


Los hechos narrados en el anterior volumen de la serie han llevado a Sombra y Wednesday a emprender una huida que les permita prepararse para la confrontación que se cierne implacable en su futuro. Los modernos dioses han decidido que lo antiguo debe morir y ahora ha llegado la hora de encontrar aliados que permitan al bando de Wednesday sobrevivir a esta inexorable guerra. Sin embargo, Sombra deberá permanecer escondido ya que sus visiones y sueños parecen servir de guía a las fuerzas enemigas para encontrarlo y podrían poner en jaque todos los planes de las arcaicos divinidades.


De nuevo, Russel captura a la perfección esa necesidad de Gaiman de narrar historias dentro de historias y se deja acompañar de diferentes autores para descubrirnos las vidas de los secundarios de este volumen con capítulos ilustrados por dibujantes de primera fila como Mark Buckingham (Fábulas) -en una entrega que helará la sangre incluso a los lectores más curtidos debido a su crudeza y fuerza- o Galen Showman (Renfield).

Un nuevo volumen que no debe faltar en las bibliotecas de todos aquellos lectores que busquen adentrarse en las mentes de algunos de los más impresionantes narradores del panorama actual y que, gracias a Planeta, cuenta con una edición inigualable repleta de extras, bocetos y las sobrecogedoras portadas de Glenn Fabry y David Mack.


contactarEdición impresa