Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Ómnibus – Ms. Marvel #2: Conquistada Comic Digital

critica

Paper Girls Tomo 6

Llega a su fin el curioso puzle temporal orquestado por Vaughan

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Marvel Ómnibus – Ms. Marvel #2: Conquistada

Kamala Khan reclama su lugar en el panteón marveliano

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/09/2020

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Ms Marvel

· Marvel Saga #97 – Capitana Marvel #5: Liberad al Flerken

· Moon Girl y Dinosaurio Diabólico #1: BFF

La llegada del segundo tomo de la edición definitiva de Ms. Marvel es una gran noticia para todos los aficionados al buen cómic. Las primeras aventuras de Kamala Khan nos habían presentado a esta adolescente a la que las nieblas terrígenas inhumanas habían otorgado increíbles poderes y, sobre todo, habían demostrado que el personaje rebosaba personalidad, ilusión y magia marveliana.

Por supuesto, los principales culpables de esto fueron los geniales guiones de G. Willow Wilson y el vibrante dibujo de un Adrian Alphona decidido a impregnar cada una de sus páginas del material que conforma las leyendas de la Casa de las Ideas. El retrato de la joven Khan realizado por la escritora, una chica adolescente musulmana preocupada por la vida en el instituto, su incapacidad para terminar de encajar con sus compañeros y su futuro, la convertía instantáneamente en un personaje de personalidad única que se gana nuestra simpatía de manera eterna gracias a su fascinación por Los Vengadores, sus dudas acerca de su papel en el mundo y ese muy accidentado encuentro con mencionadas remodeladoras nieblas terrígenas.


Ahora llega el turno de continuar las aventuras de Kamala y, como no podía ser de otra manera, Willow Wilson decide subir la apuesta y continuar reclamando el lugar de esta recién estrenada heroína en las pobladas filas superheroicas marvelianas. Consciente de lo bien que funcionaron los primeros encuentros del volumen anterior, la guionista decide seguir salpicando su propuesta con intervenciones especiales como las protagonizadas por el siempre traicionero Loki, los Inhumanos o la mismísima Capitana Marvel. De hecho, este último team-up se convierte en uno de los puntos fuertes del volumen al mostrarnos esa faceta friki que hace que Kamala siga siendo un reflejo perfecto de todos nosotros, lectores y lectoras de cómic entusiastas de este medio y de los irrepetibles momentos que nos han regalado sus viñetas.

El tomo se abre con la llegada de Loki al instituto de nuestra protagonista en una historia autoconclusiva repleta de trampas, hechicería y pociones ilustrada por Elmo Bondoc para, a continuación, presentarnos a uno de los personajes que parece destinado a cambiar por completo el destino de nuestra protagonista y poner su mundo patas arriba: Kamran. La serie recibe para este arco argumental a Takeshi Miyazawa cuyo personal estilo casa a la perfección con el dinamismo del título en unos números que servirán para introducir a varios secundarios que darán mucho que hablar en el futuro.


Acto seguido nos reencontramos con Adrian Alphona para dar la bienvenida a Carol Danvers y saltar sin red a una saga que cambiará lo que creemos saber de la historia familiar de Kamala. La guionista vuelve a sorprendernos con giros inesperados y sorpresas argumentales que harán las delicias de todos los lectores marvelitas, demostrando que Ms. Marvel ha llegado para quedarse y que aún nos queda mucho por saber de esta simpática e inigualable heroína.

El volumen se completa con las intervenciones de nuestra protagonista en series como Amazing Spiderman o S.H.I.E.L.D. realizadas por autores de primera fila como Dan Slott, Mark Waid, Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli o Christos Gage. ´Nuff Said!!!


contactarEdición impresa