Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman #750 Comic Digital

critica

Injustice: Zona Cero

El mundo de Injustice, narrado por Harley Quinn

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Wonder Woman #750

ECC publica este impresionante hito DC

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 15/09/2020
Etiquetas: Wonder Woman #750 / / / DC COMICS / Acción / Aventuras /

Artículos relacionados

· Wonder Woman-Conan

· Grandes Autores de Wonder Woman - Phil Jimenez: La Tierra de los Perdidos

· Grandes Autores de Wonder Woman - Greg Rucka: Sacrificio

Wonder Woman ha conseguido trascender el mundo del cómic para convertirse en un icono mundial con reconocimiento universal. La Princesa Amazona se ha convertido en un personaje necesario en la sociedad actual y reclamado el lugar en el Panteón de personajes superheroicos que le pertenece por méritos propios. Por esta razón, la llegada del número 750 de su colección es un hito muy importante y DC -y por extensión ECC Ediciones- ha querido celebrarlo con un tomo que recoge nuevas historias realizadas por interesantes equipos creativos e ilustraciones exclusivas de algunos de los artistas que han definido su historia a lo largo de los años.

El volumen recoge un total de ocho aventuras ambientadas en diferentes periodos de la existencia de nuestra protagonista y, como siempre ocurre en estos productos de naturaleza antológica, varían en calidad e importancia. La entrega que abre el número sirve de colofón a la etapa de Steve Orlando al frente del título. Acompañado de un magnífico Jesús Merino, el guionista nos narra el enfrentamiento entre Silencer y Wonder Woman cuando esta última se sitúe entre las armas de la experta asesina y su némesis definitiva.


Gail Simone se suma a la celebración con un divertido relato en el que se deja acompañar por Coleen Doran para mostrarnos la importancia de la figura de Diana y su papel inspirador en el mundo que nos ha tocado vivir. La guionista acierta de pleno y nos muestra en sus páginas la necesidad actual de una figura que rompa las fronteras generacionales, indentitarias y raciales para ayudar a construir una sociedad más justa e igualitaria.

Greg Rucka y Nicola Scott vuelven al personaje con una historia que profundiza en la espinosa relación entre Diana y Cheetah. La Amazona buscará la ayuda de la bruja Circe para devolver la identidad humana a su archienemiga aunque quizás descubra que sus deseos no son compartidos por la feroz villana. El sabor agridulce que aporta esta entrega sirve como contrapunto a otras narraciones del tomo, al tiempo que deja bien claro que nuestra protagonista nunca se rendirá en su lucha por sus creencias y la justicia.

El tomo se completa con capítulos realizados por autores de la talla de Mariko Tamaki, Vita Ayala, Scott Snyder, Elena Casagrande, Riley Rossmo, Bryan Hitch o Marguerite Bennet; ilustraciones de artistas como José Luis García López, Joëlle Jones, Ramona Fradon o Liam Sharp; y una espectacular galería de portadas alternativas, relatos y bocetos.


contactarEdición impresa