Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #26 – Capitán América de Rick Remender #3: El Soldado del Mañana Comic Digital

critica

Injustice: Zona Cero

El mundo de Injustice, narrado por Harley Quinn

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Marvel Now! Deluxe #26 – Capitán América de Rick Remender #3: El Soldado del Mañana

Remender pone el broche de oro a su estancia al frente de la colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 15/10/2020
Marvel Now! Deluxe #26 – Capitán América de Rick Remender #3: El Soldado del Mañana
Marvel Now! Deluxe #26 – Capitán América de Rick Remender #3: El Soldado del Mañana USA - 2020
Guionista:Rick Remender
Dibujante:Carlos Pacheco, Stuart Immonen
Editorial:Panini Cómics - 280 páginas - color Precio:28,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #2: El Último Evento Blanco

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #4: El Juicio de Jean Grey

· Marvel Now! Deluxe - Iron Man de Kieron Gillen #1: Demonios y Genios

Los hechos narrados en el anterior volumen presentado por Panini dentro de su recuperación de la etapa Marvel Now! llevaron a Steve Rogers a un lugar inesperado que ponía en jaque el futuro de su papel como Centinela de la Libertad. Rick Remender es una de las voces más interesantes del arte secuencial actual y, como ocurre con la mayoría de guionista en esta categoría -y, por supuesto, miramos directamente al impresionante Tom King mientras escribimos estas líneas-, su capacidad para reinventar conceptos y apostar por cambios radicales en el estatus quo de los personajes mainstream de los que se encarga suelen encontrarse con los dos polos del fandom enfrentados comiquero: el apoyo de aquellos que conocen las posibilidades del medio y buscan sorpresas en cada una de sus viñetas y el rechazo más absoluto de esa otra parte que aboga por la inamovilidad de sus iconos comiqueros y el rancio peso del “¿cómo te atreves a cambiar el color del felpudo de su casa, maldito plumilla liberal?”.


Como en CómicDigital adoramos las sorpresas y los cliffhangers -y, además, el más importante aparece en la portada del tomo en cuestión-, quizás sea el momento de indicar que a partir de aquí hablaremos de hechos que pueden considerarse spoilers y animaremos a aquellos que no conozcan la resolución del anterior volumen a dejar esta crítica hasta haber leído los altamente recomendables números que conforman dicha saga.

10…

9…

8…

7…

6…


Segundo aviso…

5…

4…

3…

2…

1…



¿Seguís ahí? Pues lo dicho… Rogers ha visto el suero del Supersoldado purgado de sus sistema, lo que ha eliminado a su vez sus efectos antienvejecimiento y otorgado su edad real al impresionante vengador. Ahora, despojado de sus poderes y convertido en un anciano, nuestro protagonista deberá enfrentarse a la decisión de hacerse a un lado y entregar el manto del Capitán América a alguien capacitado para continuar la lucha contra las amenazas que asolan el universo Marvel.

Sin embargo, antes de poder tomar esa decisión, Zola volverá a nuestra realidad con la intención de hacer realidad los siniestros planes de dominación comenzados en la saga que dio el pistoletazo de salida a la estancia de Remender en la colección. Ayudado por el apabullantemente enérgico arte de un Carlos Pacheco en estado de gracia, el escritor recuperará tramas -y algún otro personaje que no esperabais- en una etapa que servirá de despedida para nuestro adorado Rogers en su versión vengadora, afianzará el papel futuro de algunas de sus creaciones para esta etapa y servirá de preámbulo a AXIS gracias al papel jugado por Cráneo Rojo en las maquinaciones del desafiante Zola.


Una vez concluida esta saga llega el momento de presentar al reemplazo de Rogers aunque el momento distaba mucho de ser sorpresivo debido en gran medida al esfuerzo de medios de comunicación, redes sociales y páginas web por destripar la noticia semanas antes de la llegada de la misma al título. De hecho, Remender pone en boca de su protagonista la sensación de todos los lectores de cómics ante la “sobrepublicitada” situación cuando Sam Wilson entra vistiendo su nuevo uniforme de Capitán América: “Todos sabíais que era yo, ¿verdad? Esta revelación no tiene nada de sorprendente”.

Sin embargo y debido a los magníficos guiones, esta revelación es sólo uno más de los múltiples aciertos de Remender que nos presenta a un Wilson conocedor del enorme peso del legado y la responsabilidad puestas sobre sus hombros pero dispuesto a ganarse el respeto de sus compañeros superheroicos, el mundo entero y, por supuesto, el mismísimo Steve Rogers.


La llegada de Wilson también conduciría a uno de los recurrente relanzamientos marvelianos con All-New Captain America #1 que servía para presentar las nuevas tramas que pondrían a prueba al nuevo Centinela de la Libertad y para dar la bienvenida al alucinante Stuart Immonen, en una primera saga que enfrentará a Wilson y el nuevo Nómada contra un aterrador plan para iniciar un nuevo orden mundial perpetrado por una peligrosa combinación de los integrantes de la galería villanesca del Capi e HYDRA.

Remender es un guionista que conoce el peso de sus decisiones argumentales y se servirá de las reacciones instigadas por los cambios en la colección para establecer un paralelismo con las reacciones del universo Marvel ante la llegada del nuevo Capitán América y el mundo que nos ha tocado vivir en estos inciertos tiempos.


contactarEdición impresa