Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Fin del Mañana – Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

El Fin del Mañana – Volumen 1

El siniestro futuro de los Nuevos 52

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/11/2020
El Fin del Mañana – Volumen 1
El Fin del Mañana – Volumen 1 USA - 2020
Guionista:Brian Azzarello, Dan Jurgens, Jeff Lemire, Keith Giffen
Dibujante:Aaron Lopresti, Andrea Sorrentino, Cully Hamner, Dan Jurgens y otros
Editorial:ECC Ediciones - 560 páginas - color Precio:45,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman Eterno Integral 1

· Superman: Tierra Uno

· Injustice Año Uno (Integral)

Hace ya un tiempo, DC decidió relanzar todo su universo superheroico con un evento masivo denominado los Nuevos 52. De esta manera, sus principales franquicias eran remozadas para intentar encontrar el favor de las nuevas generaciones de lectores mientras se seguía mirando a la sacrosanta continuidad de manera distraída. Como todo lector que se pasara por allí en esa época sabe de sobras, el experimento contó con luces, sombras y, en algunos contados casos, la más siniestras de las tinieblas.

Es curioso que ahora que nos hayamos a las puertas de otro de esos temidos reboots por parte de DC llamado Future State, ECC haya decidido recuperar una de las más brillantes y trepidantes propuestas de esa anterior etapa remodeladora de la editorial. Además del relanzamiento de la totalidad de sus colecciones superheroicas, el entonces todopoderoso editor Dan Didio pareció cogerle el gustillo a las colecciones semanales y, en un ejercicio de contención propio de una major estadounidense, se sacó de la manga tres propuestas con las que exprimir las carteras de sus fieles lectores.


De esta manera, nacieron Batman Eterno (ya recuperada por ECC hace un par de años), Tierra-2 y este El Fin del Mañana que nos ocupa que, contra todo pronóstico, se convirtieron en todo un acierto dentro de la alineación de nuevas propuestas de aquella época. El carácter semanal de las colecciones consiguió captar esa sensación de inmediatez y anticipación propias de las mejores series televisivas y sus múltiples y trepidantes cliffhangers mantuvieron en vilo a todo aquel que se acercaba a sus páginas.

Pero, ¿qué cuenta El Fin del Mañana? La serie nos sitúa cinco años en el futuro de los, por entonces, actuales Nuevos 52 y nos muestra las consecuencias de una guerra a través del multiverso que ha sacudido nuestro planeta sumiéndolo en la más tenebrosa de las realidades gracias a los planes de dominación mundial de Hermano Ojo. La imparable inteligencia artificial se ha hecho con el control esclavizando a los héroes de nuestro planeta y convirtiéndolos en parte de su sistema defensivo al transformarlos en despiadados ciborgs.


Bruce Wayne urdirá un desesperado plan que llevará a su aprendiz Terry McGinnis al pasado para intentar frenar la amenaza de Hermano Ojo. Desgraciadamente, el salto temporal le llevará a una época imprevista en la que los planes de esta inteligencia artificial ya están en marcha y todo parece perdido. ¿Logrará el Batman del Futuro impedir la llegada del apocalíptico mañana del que proviene?

ECC nos presenta el primero de los dos volúmenes que recogen la serie al completo y que cuenta con autores de la talla de Brian Azzarello, Jeff Lemire, Keith Giffen, Jesús Merino, Andrea Sorrentino, Dan Jurgens o Patrick Zircher en su equipo creativo. Dicho de otro modo, una lectura magnífica que nos presenta una recomendable visión distópica de nuestros héroes preferidos. ¡No os la perdáis!


contactarEdición impresa