Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Collection #14 - Investigaciones Factor-X #3: Los Rápidos y los Muertos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Marvel Collection #14 - Investigaciones Factor-X #3: Los Rápidos y los Muertos

Y entonces sólo quedaron 198 mutantes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/12/2020
Marvel Collection #14 - Investigaciones Factor-X #3: Los Rápidos y los Muertos
Marvel Collection #14 - Investigaciones Factor-X #3: Los Rápidos y los Muertos USA - 2020
Guionista:Peter David
Dibujante:Pablo Raimondi, Larry Stroman, Valentine De Landro
Editorial:Panini Cómics - 376 páginas - color Precio:32,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Collection #4 - Investigaciones Factor-X #1: Espera lo Inesperado

· Skottie Young vuelve a hacer de las suyas en X-Factor #1

· Marvel Collection #9 - Investigaciones Factor-X #2: Problemas Múltiples

Los fans de Peter David estamos de enhorabuena, ya que llega a las estanterías un nuevo tomo del regreso del popular guionista a Factor-X, o lo que es lo mismo, de la serie Investigaciones Factor-X dentro de la línea Marvel Collection, en la que Panini está recuperando clásicos modernos de la Casa de las Ideas. Pero antes de comenzar con casi un año lleno de historias, conviene echar un vistazo a la introducción de David Hernández, ya que los completistas van a echar en falta tres números americanos entre el segundo volumen y este tercero que ahora nos llega. El motivo no es otro que la inclusión de estos números en Complejo de Mesías, una de esas macrosagas mutantes que tanto gustan a la editorial americana, en el que pasaban más cosas de las previstas, y que no se ha podido incluir por falta de espacio. Por suerte, David nos regala una especie de “En anteriores episodios...” que nos permite saltarnos esos números, pero continuar con la lectura.


El principal cambio al que se enfrentan los miembros del grupo es la diezma mutante, obra y gracia de la Bruja Escarlata, que ha dejado en unos irrisorios 198 el número total de mutantes que ahora habitan nuestro planeta. A partir de esta premisa y por muchos motivos relacionados con la saga antes mencionada, Factor-X se va a convertir ahora en una especie de sustituto de la Patrulla-X, y tanto el gobierno como los habitantes de Nueva York van a dirigirse al peculiar grupo para que les ayude con sus problemas. El primero al que van a hacer frente es al regreso de Arcade, que pondrá a la ciudad en llamas, literalmente, y de cuyas tramas no va a ser nada fácil escapar. Como viene siendo habitual en sus historias, Peter David utiliza a un villano clásico de las series mutantes, pero le da un giro inesperado, ya que los números que desarrollan esta saga estarán más centrados en las consecuencias que tienen para el grupo las acciones del villano, que de sus intenciones en sí.


Y como de costumbre, las tramas personales tendrán mucho peso aquí, con un inesperado embarazo que hará tambalear los cimientos del grupo, el regreso de Val Vooper, ahora como miembro de O*N*E y, sobre todo, la inesperada ausencia de Layla Miller, que afectará de manera significativa a uno de los miembros del grupo. Precisamente la interesante Layla será la protagonista de uno de los dos one-shots incluidos en el tomo, en el que la veremos en uno de esos futuros distópicos que tanto nos gustan. El otro estará protagonizado por Mercurio, y en él veremos cuál es el nuevo status del hijo de Magneto. Aunque todos los números contenidos aquí son igualmente entretenidos, combinando como de costumbre acción y buenos diálogos, me quedo sin duda con el que cierra este tercer volumen, que da por finalizada al menos de momento la trama abierta con el embarazo, y que seguro te dejará con la boca abierta por la forma en el que el genial guionista resuelve este delicado asunto. Sólo cabe esperar que Panini acelere el ritmo de publicación de la serie en nuestro país, y que en 2021 tengamos una buena ración de Ríctor, Monet, Mayla, Guido y el resto de miembros del grupo.


contactarEdición impresa