Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ravencroft: Instituto Psiquiátrico para Criminales – Reapertura Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Ravencroft: Instituto Psiquiátrico para Criminales – Reapertura

El lugar más terrorífico del universo Marvel reabre sus puertas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/12/2020
Ravencroft: Instituto Psiquiátrico para Criminales – Reapertura
Ravencroft: Instituto Psiquiátrico para Criminales – Reapertura USA - 2020
Guionista:Frank Tieri
Dibujante:Ángel Unzueta, Stefano Landini, Guillermo Sanna, Guiu Vilanova
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· El Asombroso Spiderman: Círculo Cerrado

· 100% Mavel – Matanza USA

· 100% Marvel HC – Veneno: Y Entonces Llegó la Araña – La Presa

La macrosaga Matanza Absoluta nos trajo interesantes momentos a los que estamos disfrutando de la etapa del genial Donny Cates al frente del destino de Veneno. La colección se ha convertido en una de las lecturas imprescindibles de Marvel gracias al guionista y la selección de dibujantes de primera fila que le han ido acompañando en esta epopeya cósmica que ha vuelto a colocar al simbionte en el lugar que merece entre los personajes de la compañía. Cates ha sabido ampliar la mitología del personaje y, aunque no lo ha devuelto del todo a sus raíces villanas, ha conseguido arrancarlo de esa mediocridad en que la extrema fama y sobreexplotación lo habían hundido en los últimos años.


Por supuesto, los mandamases de la Casa de las Ideas no podían dejar pasar esta reiniciada popularidad sin exprimir hasta la última gota de beneficios que pudieran arrancar del oscuro extraterrestre y, por ello, las buenas ideas lanzadas en la serie principal han sido convertidas en megacrossovers que ampliar a diversos títulos de la editorial. El último ejemplo de esta tendencia es el evento King in Black en el que el malvado dios de los simbiontes Knull decidirá acercarse a nuestro planeta para poner las cosas difíciles a la práctica totalidad de héroes marvelianos.


Otro ejemplo de esta tendencia fue, sin duda alguna, Matanza Absoluta que devolvía el carácter de amenaza imparable psicopática a Cletus Kasady y que puso patas arriba el universo Marvel a principios del 2020. El final de este recomendable evento supuso la destrucción del Instituto Psiquiátrico Ravencroft y sirvió de excusa para el lanzamiento de una serie de especiales que profundizaban en su importancia en el pasado y su papel en el futuro marveliano.

Frank Tieri es el elegido para guiarnos por este viaje a uno de los más siniestros lugares de la Casa de las Ideas que comienza con tres especiales centrados en Matanza, Dientes de Sable y Drácula. La destrucción del edificio que albergaba este sanatorio lleva al descubrimiento de toda una estructura subterránea que albergaba los espeluznantes experimentos perpetrados en la institución y del diario personal del doctor Jonas Ravencroft que sacará a la luz el horripilante pasado de aquel maldito lugar. Ángel Unzueta es el ilustrador principal de estas propuestas, mientras que eventos del pasado como la creación de la maldición de los Kasady, el nacimiento de los Indeseados o el papel jugado por el futuro Mr. Siniestro en estos sucesos están ilustrados por una interesante selección de artistas que consiguen dar a cada entrega un estilo diferenciado.


Tras estos especiales, llega la hora de estrenar la serie limitada que sitúa a Misty Knight y John Jameson en el centro de la reapertura del psiquiátrico gracias a los ocultos intereses del alcalde Fisk. Sin embargo, el grupo de expertos que Kingpin ha reunido para relanzar el lugar no exuda confianza ya que tiene entre sus filas a un perdonado Norman Osborn, Piedra Lunar, El Escorpión o El Supervisor.

Nuestros protagonistas deberán enfrentarse a los planes de estos criminales mientras intentan frenar una ola de locura que parece estar infectando a todos los internos, desvelan las crípticas pistas del diario de Ravencroft y luchan contra las infames fuerzas que han despertado en las entrañas de la institución.


contactarEdición impresa