Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC – La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico Comic Digital

critica

Tezucomi

Brillante homenaje al mangaka por excelencia

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

100% Marvel HC – La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico

La versión más cósmicamente salvaje del personaje vuelve en una nueva serie limitada

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 14/02/2021
100% Marvel HC – La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico
100% Marvel HC – La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico USA - 2021
Guionista:Dennis
Dibujante:Scott Hepburn
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:17,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel

· Skottie Young introduce al nuevo 'Motorista' Fantasma

· Aquella vez en que La Cosa y el Motorista Fantasma fueron a buscar a los Reyes Magos...

Desde su primera aparición en Thanos de mano del inclasificable Donny Cates, el Motorista Fantasma Cósmico se ha convertido en un fan favourite indudable. Sus apariciones se han sucedido y su fama no ha dejado de crecer entre los lectores que demandaban su dosis regular de esta apabullantemente brutal versión del Espíritu de la Venganza marveliano. Como sucediera anteriormente con creaciones como Lobo, Veneno o el mismísimo Castigador, la popularidad ha llevado a suavizar sus más posiblemente polémicos rasgos aunque, en el caso que nos ocupa, se ha conseguido mantener la mayor parte del carácter atroz, incendiario y trágico presente en las primeras apariciones del personaje.


Como vamos a desvelar la identidad del receptáculo de estas llamas vengadoras y no sabemos si nuestros lectores están al tanto de ella, ahora sería un buen momento para dejar de leer en caso de no querer conocer este SPOILER que, dicho sea de paso, tiene ya unos cuantos años y colecciones a sus espaldas. Aún así, vamos a contar hasta diez y daros la oportunidad de escapar de este dato justo ahora…

10…

9…

8…

7…

6…

Todavía podéis evitarlo…

5…

4…

3…

2…

1…



¿Seguís con nosotros? Pues el alma que se esconde tras este Motorista Fantasma no es otra que la del mismísimo Frank Castle, convertido gracias a la ayuda de Mefisto, Galactus o Thanos en la versión universalmente imparable del Castigador. El deseo de vindicta lanzado a las estrellas y convertido en el catalizador de la “justicia” cósmica para llevar la venganza a todos los rincones del universo sin que ningún criminal o asesino pueda librarse de ella.

Por supuesto, Cates supo imbuir a su versión del Motorista de esa mala leche y descomunal gamberrismo que le ha convertido en una de las apuestas seguras del mainstream actual. Sin ese sentido del humor pasado de vueltas y vandalismo cultural, nuestro protagonista no pasaría de ser otra versión genérica del típico vigilante comiquero que nos han ido regalando las viñetas desde los temidos 90.


Tenemos que comentar que no todas las propuestas protagonizadas han sido éxitos totales pero, en el caso que nos ocupa, la elección del siempre interesante Dennis “Hopeless” Hallum se convierte en un completo acierto complementado de manera sobresaliente por el arte de Scott Hepburn, dibujante que ya ha mostrado su buen hacer en colecciones como Masacre, Thor o la futura M.O.D.O.K.: Head Games. La obra de Hopeless en Marvel es bastante extensa y contiene algunas lecturas muy interesantes de los últimos años como Los Vengadores: Arena, Secret Wars: Dinastía de M, Star Wars: Vader- Dark Visions, Spider-Woman o Doctor Extraño.

Hopeless tejerá para esta miniserie una historia repleta de viajes en el tiempo, traiciones infernales, masacres espaciales y absoluta locura que nos presentará a un Motorista Fantasma Cósmico decidido a proteger a una de las pocas almas puras que ha encontrado en su siniestra existencia. Sin embargo, su misión vengativa lo pondrá en la mira de un señor del crimen espacial decidido a ocupar el hueco dejado por la muerte de Thanos, lo enfrentará al mismísimo Mefisto por el control de su alma y lo obligará a luchar contra un milenario monstruo que busca hacerse con sus inconmensurable poder.

Toda una delicia macarra que no te puedes perder y que, además, se complementa con un relato corto de Cates que enfrenta a nuestro protagonista a… ¿Frank Castle? ¡¡¡Excélsior, Marvel!!!


contactarEdición impresa