Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Héroes Marvel - Señores del Imperio Comic Digital

critica

Tezucomi

Brillante homenaje al mangaka por excelencia

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Héroes Marvel - Señores del Imperio

Panini recoge en un volumen los tres one-shots centrados en Hulkling, El Espadachín y el Mesías Celestial

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/02/2021

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #32 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #8 - El Tiempo se Acaba, Primera Parte

· Marvel Héroes #101 - Los Vengadores: Lazos de Sangre

· Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #9 - El Tiempo se Acaba, Segunda Parte

Al Ewing y Dan Slott son los principales responsables de uno de los últimos megaeventos lanzados por la Casa de las Ideas. La nueva alianza de los otrora enemigos encarnizados Kree y Skrull bajo el mando del nuevo emperador Dorrek VIII, al que los lectores marvelianos conocemos como Hulkling, los ha llevado a dirigirse a la Tierra para eliminar al que consideran su mayor enemigo común: los Cotati. Por supuesto, la erradicación de toda una raza se encontrará con la oposición de los héroes de la Tierra, representados para la ocasión por Los Vengadores y Los 4 Fantásticos. Sin embargo, ¿puede esta raza vegetal alienígena esconder algún pérfido plan para convertirse en los ganadores de esta guerra y hacerse con el control del universo?


La saga principal nos ha regalado trepidantes momentos comiqueros y sacado del olvido a un buen puñado de personajes del rincón más cósmico de Marvel. El buen hacer de los guionistas acompañados de los dibujos de Valerio Schiti nos ha servido para revisitar una de las más queridas sagas de la viñeta y aportado nuevas miradas a la historia de estas dos castas extraterrestres que han traído de cabeza a nuestros héroes preferidos desde el comienzo de la era Marvel de los cómics.

Por esta razón -y para sacar unos euros más a los lectores, para que nos vamos a engañar-, la editorial decidió complementar el megaevento con tie-ins en un buen puñado de colecciones y tres especiales que navegaran en las motivaciones y pasado de tres de los personajes “menos” conocidos de la narración: Hulkling, El Espadachín y el Mesías Celestial.


El siempre recomendable Chip Zdarsky, Anthony Oliveira y nuestro compatriota Manuel García se encargan de la que es, sin duda posible, la mejor entrega de este volumen. El guionista nos ofrece una historia que sirve al mismo tiempo de precuela y ampliación de los hechos narrados en la saga principal. Hulkling se verá forzado a reclamar su papel como emperador de ambas razas debido a su condición mestiza y tomar una decisión que podría destrozar todo lo que ha construido en la Tierra hasta este momento: abrazar su herencia extraterrestre y cortar toda conexión con su existencia humana hasta el punto de renunciar a su amor por Wiccan. ¿Aceptará nuestro protagonista esta destructiva condición?


Por su parte, el guionista Alex Paknadel (Arcadia, Doctor Who) será el escogido para escribir los otros dos especiales de este tomo acompañado por los prácticamente recién llegados Alex Lins y Thomas Nachilk. El guionista opta por un acercamiento clásico a ambos personajes y nos entrega un par de historias que navegan en el rico pasado de Mantis y El Espadachín para contarnos el presente tanto del espadero vengador y Quoi, el hijo de ambos. Su herencia Cotati los situará en el mismo centro de este conflicto y nos mostrará un aspecto inesperado de la personalidad y motivaciones de ambos que, desgraciadamente, puede significar el final de su historia como aliados de los Vengadores y nuestro planeta.

Una entretenida lectura perfecta para los amantes de las propuestas más galácticos de la Casa de las Ideas.


contactarEdición impresa