Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grand Dolls Comic Digital

critica

Undiscovered Country

Después de treinta años, las fronteras de Estados Unidos se abren de nuevo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Grand Dolls

Extraños muñecos, siniestros planes y denuncia social de mano del Dios del manga

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 20/02/2021
Grand Dolls
Grand Dolls Japón - 2021
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 240 páginas - bn Precio:15,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Grand Dolls / / Manga / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Astroboy #1

· Black Jack #1

· Dust 8

Hay que reconocer el magnífico trabajo que Planeta Cómic está realizando en su afán por ofrecer a los fans del manga la obra completa de Osamu Tezuka, una de las más extensas y celebradas de la historia del cómic japonés. Tras el lanzamiento de títulos como Black Jack, Astroboy, Cráter o Dust 8, la editorial lanza un volumen que recoge una mirada personal del autor a la ciencia-ficción que, además, permanecía inédita en nuestro país.

Es cierto que puede considerarse una de las obras menores de Tezuka y que no consigue alcanzar las cotas de otras creaciones del denominado Dios del manga. Aún así, cualquier título de este mangaka merece ser rescatado para adentrarse en la fértil y comprometida mente del autor y la indudable calidad e interés de todas sus propuestas viñetiles.


La historia de Grand Dolls nos presenta a Tetsuo, joven estudiante que no destaca en nada y pasa sus días sin comprometerse con ninguna causa importante, el día en que encuentra el cuerpo inerte de un misteriosa chica. Tras avisar a las autoridades y volver al lugar de los hechos, nuestro protagonista descubre que la joven ha desparecido para ser sustituida por una extraña muñeca que, movido por la curiosidad, no duda en llevarse a su casa con él.

Una vez en la seguridad de su hogar, Tetsuo reparará el cuello roto de la muñeca y asistirá a la transformación de ésta en una Grand Doll, suerte de autómatas con apariencia humana que podrían estar en el centro de un siniestro plan para dominar a la humanidad. Sin embargo, una inesperada revelación hará que nuestro protagonista se vea arrastrado a este enfrentamiento con su lealtad dividida entre dos mundos.

En resumen, una interesante adición a la biblioteca Tezuka que, pese a no encontrarse en lo más alto de sus creaciones, hará pasar un rato entretenido a todos los amantes del manga.


contactarEdición impresa