Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza Comic Digital

critica

Lucifer: Muerte y Engaño

Holly Black y Lee Garbett traen de vuelta al Primer Caído

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza

Michelinie y Bagley nos presentan a la nueva amenaza simbionte

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/05/2021
Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza
Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza USA - 2021
Guionista:David Michelinie
Dibujante:Chris Marrinan, Mark Bagley
Editorial:Panini Cómics - 624 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC – Spiderman Vs. Morbius

· Venom: Habrá Matanza estrena su nuevo trailer

· 100% Marvel HC – Veneno: Y Entonces Llegó la Araña – La Presa

Ahora que se acerca el estreno de la segunda parte de las aventuras cinematográficas de Veneno en la que Matanza tendrá protagonismo casi absoluto, es el momento perfecto para recuperar su nacimiento en viñetas, y eso significa volver al año 1992 y acompañar a David Michelinie a continuar expandiendo el universo simbionte, para traer a un nuevo personaje que lo cambiaría todo. Pero vayamos por partes. El tomo se abre con La Araña y el Fantasma; primera parte de la saga La Vendetta del Vibranium, publicada en los anuales de varias colecciones del trepamuros que, aunque no se trata de una historia memorable, si que tiene mucho de lo que hacía grande al personaje en su etapa más noventera. Una historia sencilla, que comienza con personajes urbanos, como viene siendo habitual en los entornos arácnidos, pero que luego evoluciona y crece para dar cabida a un complot que pondrá en peligro a Spiderman y a todos los que le rodean.


Volviendo a la serie regular de Amazing Spiderman, a principios de los 90 Mark Bagley se convertía en el artista regular de la colección, encargándose de un personaje al que ha acompañado durante décadas y al que siempre ha sabido darle un toque dinamico y moderno, además de unos tobillos ridículamente estrechos que rápidamente se convertirían en la marca de la casa. No hacía mucho que, también de la mano de David Michelinie, Veneno había irrumpido en la serie regular del personaje para poner boca abajo el mundo de Peter Parker y, a pesar del cambio de dibujantes, que despediría a Todd McFarlane para dar la bienvenida a Erik Larsen, y éste a Bagley, se había convertido en la constante de la colección. Tanto daba quién se hiciera cargo de dibujar la colección en ese momento, Veneno siempre hacía acto de presencia cada cierto tiempo, aupando aún más las increíbles ventas del personaje y dejando a los lectores con ganas de más. Además de miniseries y apariciones en tantas otras colecciones, la presencia de Eddie Brock en Amazing Spiderman era sinónimo de cambios importantes para el personaje, y esto se volvería a repetir en el número 361 de la colección, que supondría la primera aparición del villano Matanza.


Algunos meses atrás habíamos conocido a Cletus Kasady, compañero de celda de Brock, a quien veíamos de refilón mientras Eddie hacia pesas y planeaba su fuga. Después, al tiempo que Veneno recuperaba el control sobre Eddie y destrozaba los muros de su celda para escapar, comprobábamos como quedaba un pequeño residuo del simbionte tras la fuga, que terminaría unido a Kasady para dar lugar a una versión aún más temible llamada Matanza, tras la cual la vida de Spiderman no volvería a ser la misma. La premisa del guionista era sencilla, si con Brock como huésped, Veneno era una máquina de matar, imaginad lo que haría el simbionte ahora que su huésped era un asesino en serie como Kasady. Si a estos inolvidables números le unimos otras sagas como La Venganza del Sidekick, con apariciones del Castigador y Nova, o El Asesino de Héroes, que le unía a los ascendentes Nuevos Guerreros de nuevo mediante anuales, estamos ante un tomo de Marvel Héroes que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia.


contactarEdición impresa