Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #115 – El Asombroso Spiderman #51: Mundial Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Saga #115 – El Asombroso Spiderman #51: Mundial

Spiderman se vuelve global

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/06/2021
Marvel Saga #115 – El Asombroso Spiderman #51: Mundial
Marvel Saga #115 – El Asombroso Spiderman #51: Mundial USA - 2021
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Giuseppe Camuncoli
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #96 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #3: Tres

· Marvel Saga #98 - El Asombroso Spiderman #43 - Spiderman Superior: El Veneno Superior

· Marvel Must-Have #13 - La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura

Las Secret Wars supusieron un nuevo punto de partida para el universo Marvel gracias a una saga brillantemente planteada por el genial Jonathan Hickman y un espectacular Esad Ribic. Tras los hechos narrados en dicha saga, la Casa de las Ideas permitió a los equipos creativos de sus colecciones hacer borrón y cuenta nueva y plantear reboots suaves de la mayoría de sus franquicias. Dicho de otra manera, los guionistas podían incorporar puntos de las múltiples realidades presentadas durante el evento y mantener aquellas tramas y elementos clásicos que les fueran útiles.

Uno de los escritores que más se benefició de esta nueva política es nuestro querido Dan Slott. Como sabíamos, su etapa al frente de Spiderman siempre fue una única gran historia narrada en múltiples etapas y, gracias a los cambios posibilitados por esas guerras secretas cósmicas, ahora llegaba la oportunidad de comenzar un nuevo capítulo. Ayudado por un Giuseppe Camuncoli ascendido a dibujante oficial del título, Slott nos presenta a un nuevo Peter Parker convertido en el máximo responsable de la macrocorporación Industrias Parker, gigante tecnológico en el que nuestro protagonista puede explotar sus capacidades inventoras y cuya semilla fue plantada durante los días en los que Otto Octavius se había hecho con la mente del sufrido Parker.


Ahora Industrias Parker posee oficinas por todo el mundo y se ha convertido en un gigante de la tecnología gracias, principalmente, al lanzamiento de un nuevo webware que ha tomado el planeta al asalto. Sin embargo, esta notoriedad también ha situado a Parker en la mira de todos los villanos, empresarios y espías industriales que buscan la manera más rápida de hacerse con las invenciones de este conglomerado utilizando cualquier método a su disposición.


El tomo inaugural de esta etapa sirve de punto de introducción a todo un elenco de secundarios que acompañarán a nuestro adorado vecino durante los próximos números. Especial mención merecen Pájaro Burlón, convertida ahora en contacto entre Industrias Parker y S.H.I.E.L.D. gracias a la relación comercial que permite a la organización gubernamental hacerse con los inventos de IP; Sajani Jaffrey, convertida en directora de la rama europea de IP que continúa guardando secretos y lealtades que podrían llevarla al lado oscuro; y esa extraña figura que no deja de acercarse a los más peligroso villanos de la galería de Spiderman con una oferta irresistible que lleva asociada la aparente resurrección de personajes fallecidos tiempo atrás.

Slott se marca algunos tantos en estos primeros números con la introducción de tramas que se convertirán en la columna argumental de esta etapa como la relación entre Anna Marconi y un Cerebro Viviente que esconde la psique del Dr. Octopus, la llegada a nuestra realidad de la amenaza de Regente o los siniestros planes de dominación mundial del nuevo Zodíaco. Además de un excepcional número que enfrenta a Spidey contra la Antorcha Humana en el edificio Baxter o la espectacular presentación de un nuevo Spider-Móvil que se convierte instantáneamente en el sueño húmedo de los fans clásico del personaje y de más de un representante de la industria juguetera. ¡¡¡Excélsior, Slott!!!


contactarEdición impresa