Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Los Vengadores: La Visión y La Bruja Escarlata Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

100% Marvel HC - Los Vengadores: La Visión y La Bruja Escarlata

El comienzo de la historia de amor más extraña del Universo Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/06/2021
100% Marvel HC - Los Vengadores: La Visión y La Bruja Escarlata
100% Marvel HC - Los Vengadores: La Visión y La Bruja Escarlata USA - 2021
Guionista:Bill Mantlo, Steve Englehart
Dibujante:Don Heck, Rick Leonardi
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral - La Visión

· 100% Marvel - La Bruja Escarlata #1: La Senda de las Brujas

· Un último póster de Wandavis... Bruja Escarlata y Visión antes del estreno

Cada vez que se anuncia una nueva adaptación cinematográfica o televisiva pienso que se trata de una excelente noticia. Lo mismo da quién se vaya a hacer cargo de dirigirla, en qué famosos rostros hollywoodienses habrán pensado para poner rostro humano a esos personajes que tantas veces habremos leído en el papel, o si los efectos especiales estarán a la altura de las expectativas. Lo que está detrás de cualquiera de estos anuncios es la oportunidad de que una nueva generación de lectores vaya a conocer por vez primera a algunos personajes y, por este motivo, las editoriales echarán mano de diversas etapas de los personajes, algunas de ellas recientes y otras clásicas, para que todos los potenciales espectadores puedan encontrar algo de esos personajes que les han conquistado, y así conocer su origen.


La llegada de la serie dedicada a La Visión y La Bruja Escarlata (que hasta hace bien poco, ni siquiera era conocida por este nombre en el universo cinematográfico de Marvel) ha supuesto, además de una experiencia televisiva pocas veces vista, la oportunidad de volver a encontrar en las librerías algunos relatos protagonizados por la pareja de vengadores que hasta ahora eran poco menos que imposibles de encontrar. Panini ha sabido darle al producto el mimo habitual, y ahora recupera tesoros de Marvel como la miniserie que nos ocupa, y otros de los que iremos hablando en esta página en las próximas semanas. Como toda buena historia, es preciso comenzar por el principio, y por eso el tomo se abre con el Giant-Size Avengers #4, una historia con todo el sabor clásico de la editorial, en la que Bruja Escarlata luchaba y era atrapada por Dormammu en la Dimensión Oscura, siendo Visión el encargado de rescatarla y hacer frente al poderoso villano. En el proceso de traerla de vuelta y de paso al poner en peligro su existencia, Visión descubrirá que siente algo por Wanda, si es que eso es posible para un sintozoide, y que es el momento de comenzar una vida junta a la poderosa heroína.


Eso nos lleva a la miniserie contenida en el tomo, protagonizada por vez primera por la pareja, aunque creedme cuando os digo que no será la última vez que el dúo de héroes protagonice una colección. En este caso, nos encontramos con un ambiente sencillo, enclavado en Nueva Jersey y en la época de Halloween para traernos un relato de peligrosos druidas y misteriosas runas, en el que la pareja se vera envuelto al tratar de ayudar a tres pequeños. Un primerizo Rick Leonardi es el encargado de ilustrar esta historia, con un claro intento de alejar a sus protagonistas de la Mansión de los Vengadores y darles una entidad como pareja, aunque hay cosas complicadas, y tanto Jarvis como algunos de sus compañeros Vengadores se dejen ver por estas paginas. La verdadera esencia del tomo la tenemos en ver como Visión y Wanda evolucionan como pareja al tiempo que derrotan villanos y deshacen entuertos, y es que, conocedores del futuro que les depara, resulta al menos curioso volver la vista atrás y comprobar como comenzó todo. Una magnífica oportunidad para disfrutar del material en el que los creadores de la serie de TV se han basado sin duda para establecer las bases de una de las más increíbles historias de amor jamás contadas.


contactarEdición impresa