Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have #22 – El Asombroso Spiderman: Vuelta a Casa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Marvel Must-Have #22 – El Asombroso Spiderman: Vuelta a Casa

J. M. Straczynski llega al universo arácnido

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/06/2021
Marvel Must-Have #22 – El Asombroso Spiderman: Vuelta a Casa
Marvel Must-Have #22 – El Asombroso Spiderman: Vuelta a Casa USA - 2021
Guionista:J.M. Straczynski
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #1

· Ultimate Integral - Miles Morales: Spiderman #2: Spidermen

· Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #10:

No debe ser fácil enfrentarse a la tarea de escribir nuevas historias para personajes con tanto recorrido como nuestro amistoso vecino Spiderman. Tras más de 50 años de historia, hemos acompañado a Peter Parker desde el instituto a la universidad, le hemos visto graduarse, conseguir su primer empleo, echarse novia y casarse, perder a más seres queridos que ningún otro superhéroe, cambiar de traje con bastante asiduidad y, sobre todo, ir creando una impresionante galería de supervillanos que no ha hecho sino crecer con cada nueva entrega de sus series mensuales. Aunque no podemos asegurar qué le pasaba por la cabeza a J.M. Straczynski cuando decidió encargarse del guión de Amazing Spider-man allá por Junio de 2001, es seguro que estaba bastante inspirado, ya que la historia inaugural de su etapa que ahora recupera Panini en su línea Marvel Must-Have es, sin duda, lectura imprescindible para todos los fans del personaje y del cómic en general.


La apuesta del popular guionista era volver a los orígenes, con la diferencia de optar por un nuevo enfoque, basado en las energías que el Tótem de la Araña le daba a Peter, en lugar de volver a caer en las consabidas habilidades que aquella araña radioactiva le diera en 1962. En manos de Straczynski, y con la ayuda de Morlun, un misterioso personaje que aparecía de repente en la vida de Peter y su entorno, podíamos incluso plantearnos si el accidente de laboratorio fue tal o si la araña eligió a Parker como huésped de sus nuevas habilidades.


Este cambio de perspectiva venía acompañado de una nueva situación laboral y personal de nuestro protagonista, que ahora veíamos convertido en profesor de instituto, una muy ingeniosa manera de devolver al empollón a su entorno natural y de crear más de una interesante trama basada en sus jóvenes alumnos. También destacaban en esta nueva etapa los lápices del genial John Romita Jr, que nos dejaba imposibles posturas y elaboradas piruetas en forma de dobles páginas y que parecía destinado a colaborar con Straczynski para hacer historia arácnida.

Un volumen perfecto para todos los fans de nuestro amistoso vecino, para los que busquen buenas lecturas que encapsulen la grandiosidad del universo Marvel o para regalar a aquellos que aún tienen que conocer las excelencias de este medio que adoramos.


contactarEdición impresa