Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Matanza USA Comic Digital

critica

Lucifer: Muerte y Engaño

Holly Black y Lee Garbett traen de vuelta al Primer Caído

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

100% Marvel HC - Matanza USA

La amenaza simbionte se vuelve nacional

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/07/2021

Artículos relacionados

· Venom: Habrá Matanza estrena su nuevo trailer

· 100% Marvel HC - Veneno vs. Matanza

· Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza

El inminente estreno de la secuela del film de Veneno ha provocado la llegada a las librerías de muchos títulos protagonizados por Matanza. ¿El motivo? Que el esperado film nos presentará a Cletus Kasady, el asesino que dará alojamiento y personalidad a Matanza y que, como viene sucediendo desde hace algún tiempo en los cómics, a buen seguro robará todo el protagonismo a Eddie Brock, huésped original del simbionte conocido como Veneno. En los últimos meses, Panini ha recuperado en tapa dura tres títulos bastante relacionados entre sí, que tienen a Matanza como protagonista. En el primero, Veneno vs Matanza, éramos testigos del nacimiento del primer “hijo” de esta extraña y nada bien avenida pareja y ya contábamos con Clayton Crain como artista. Peter Milligan se limitaría a sembrar algunas ideas, que luego recogería Zeb Wells, de nuevo junto a Crain, en Matanza: Disputa Familiar. Esta segunda miniserie introducía ya algunos personajes como Michael Hall y, sobre todo, se las arreglaba para recuperar a Matanza, después de su “muerte” a manos del Vigía.


Aunque con una breve aparición de Iron Man, el peso de esta segunda historia recaía sobre nuestro amistoso vecino Spiderman, que como siempre trataba de detener al peligroso asesino a toda costa, mientras que en la tercera entrega de esta especie de trilogía, el problema se vuelve más grande y terminará involucrando a Capitán América, Ojo de Halcón, Lobezno o La Cosa. Matanza USA comienza, como no podía ser de otra forma, en el típico pueblo de Estados Unidos, en este caso Doverton, que se verá repentinamente asediado por todo tipo de extraños sucesos que involucran a Matanza y que dejarán claro que nada volverá a ser como antes. El arte de Clayton Crain es en estas primeras páginas especialmente adecuado, ya que mezcla con acierto la ambientación rural e idílica de la nueva localización, con las atroces imágenes que nos dejan las acciones de Cletus.


Wells aprovecha el tamaño de la amenaza para crear un nuevo grupo con el que hacerle frente, con incorporaciones como los militares Marcus Simms, James Murphy, Rico Axelson y Howard Ogden, que ahora han sido mejorados al exponerlos a la mezcla de simbiontes que dio lugar a Híbrido, y que ahora se hacen llamar Equipo Mercurio. Por supuesto, el Agente Veneno tendrá algo que decir de todo esto, al haber sido recuperado también para misiones similares, y el enfrentamiento final entre todos ellos será inevitable, con desastrosas consecuencias para el hasta ahora apacible pueblo de Doverton y sus habitantes. El guionista aprovecha bien los cambios de estatus sufridos por los distintos personajes en los últimos años, y el arte de Crain sigue siendo una gran baza a la hora de hacernos disfrutar de este tipo de historias, excesivas e hiperrealistas. Una nueva oportunidad para que la legión de fans de Matanza siga creciendo sin control.


contactarEdición impresa