Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Guerreros Secretos #1: Nick Furia: Agente de Nada Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Marvel Saga - Guerreros Secretos #1: Nick Furia: Agente de Nada

El regreso de Nick Furia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/08/2021

Artículos relacionados

· Marvel Saga #113 - El Asombroso Spiderman #50: Renueva tus Votos

· Marvel Must-Have #13 - La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura

· Marvel Saga #96 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #3: Tres

De nuevo es bajo el paraguas de Marvel Saga donde podremos encontrar la recopilación de una serie que hace tiempo veníamos pidiendo a Panini. Publicada al completo en formato grapa, muchos pedíamos una nueva edición del material que hiciera justicia a esta acertada reinvención del género de espionaje, comenzada por Brian Michael Bendis y luego continuada por Jonathan Hickman, hasta completar un total de 28 entregas que son una delicia para el lector aficionado a los relatos bien construidos y a los cómics con espíritu clásico, pero que van mucho más allá. No es de extrañar que Bendis estuviera involucrado desde el comienzo en la serie, ya que recordemos que fue el creador del grupo junto a su inseparable Alex Maleev, y que el final de Invasión Secreta parecía abrir la puerta a nuevas aventuras del equipo.


Precisamente los primeros números juegan mucho con el contexto de su nacimiento, ya que estamos en plena era del Reinado Oscuro, con Norman Osborn al frente de casi todo y con S.H.I.E.L.D. completamente clausurado, que ha dado lugar a H.A.M.M.E.R. como alternativa para proteger a los ciudadanos, y su propio equipo de Vengadores, oscuros para no desentonar con el tono establecido en todos los títulos de la editorial. Dado que estamos ante una situación de traición sobre traición, y nadie tiene claro en quien puede confiar, la llegada de Nick Furia, a quien habíamos perdido la pista desde Secret War, resulta tan acertada. A su llegada descubriremos que el grupo que conocimos durante Invasión Secreta sigue operativo, formado por Yo-Yo Rodríguez, un velocista; Daisy Johnson, que tiene poderes sísmicos; J. T. James, que es capaz de controlar el fuego; Sebastian Druid, quien como su nombre indica tiene poderes mágicos; o Jerry Sledge, que tiene una fuerza sobrehumana.


Desde el comienzo, Bendis hace un fantástico trabajo a la hora de diseñar a los personajes y hacerlos interactuar, consiguiendo como en otros proyectos, que parezca que hace años que los conocemos a pesar de haber compartido unas pocas páginas con el nuevo equipo. También logra rescatar personajes clásicos, como Dum Dum Dugan y modernizarlo sin perder su esencia, y darle a Furia el papel protagonista en esta superproducción de espías que desde hace años venía demandando. Al dibujo tenemos, al menos en este primer arco, a Stefano Caselli, a quien conocerán bien los fans del trepamuros, quien se encarga de darles forma a los nuevos personajes, de manera que los lectores vayamos fijando en nuestras mentes su imagen, después de las breves apariciones que hicieron en otros títulos. Queda aún mucho por descubrir en esta serie repleta de giros argumentales y sorpresas, como toda buena película de espías que se precie de serlo, así que os recomendamos que os llevéis a casa el primer tomo y comencéis a disfrutar de uno de las series más trepidantes que os podáis imaginar.


contactarEdición impresa