Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
I.L Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

I.L

¿Es I.L una diosa, un delirio o un temible espectro de la noche?

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 19/08/2021
Etiquetas: I.L / / / / Manga / Drama / Drama / Fantasía /

Artículos relacionados

· Dust 8

· Black Jack #1

· Astroboy #1

Es complicado iniciar una reseña dedicada a la obra del archiconocido Osamu Tezuka sin citar la indudable influencia que el mangaka ha ejercido en la historia del cómic japonés. Su apabullante producción, recurrentes temáticas y inconfundible estética lo han convertido en un referente mundial tanto en el mundo de la viñeta como en el de la animación universal. Obras del calado de Astroboy, Buda, Cráter o Black Jack son propuestas imprescindibles para todos aquellos lectores que quieran acercarse a descubrir las excelencias del mejor manga.

Por esta razón, el loable esfuerzo por parte de Planeta Cómic de ofrecer a los lectores españoles la totalidad de la amplísima producción de Tezuka es una gran noticia para todos los aficionados, ya que la editorial no sólo está reeditando en gran formato sus obras más conocidas sino añadiendo a su catálogo los títulos del mangaka que permanecían inéditos en nuestro país.


El título que nos ocupa es una nueva fábula del autor que, en esta ocasión, nos presenta a Daisaku, visionario cineasta incomprendido que verá su vida dar un tenebroso giro cuando conozca al siniestro Conde Alucard -Vale, no es el mejor misterio urdido por Tezuka pero se lo vamos a dejar pasar, ¿no?- y este le plantee la posibilidad de llevar a cabo un extraño proyecto con su sobrina como estrella principal. Por supuesto, el desesperado director acepta y comienza una delirante historia con protagonismo casi exclusivo de la enigmática Aiel.

Tezuka utiliza a su cambiante protagonista para ofrecernos un retrato de la sociedad y todos sus pecados. Aiel será la mujer que le exijan ser en cada diferente situación y el autor no escatimará en su retrato de los más oscuros deseos de aquellos hombres y mujeres que se cruzan en el camino de nuestra protagonista. De esta manera, el mangaka puede verter todas sus inquietudes artísticas y temáticas en una serie de capítulos autoconclusivos donde se exploran el deseo, el amor, la venganza o la avaricia humana.

En resumen, otra excelente adición a la biblioteca Tezuka que merece estar en cualquier mangateca que se precie.


contactarEdición impresa