Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #53: Asalto al Poder Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #53: Asalto al Poder

El retorno de Regente

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 26/08/2021

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Guerreros Secretos #1: Nick Furia: Agente de Nada

· Marvel Saga #98 - El Asombroso Spiderman #43 - Spiderman Superior: El Veneno Superior

· Marvel Saga #99 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #4: La Guerra de las Cinco Ciudades

Como solemos decir al comienzo de cada reseña de esta Marvel Saga dedicado a la etapa de Dan Slott al frente de la franquicia arácnida, hay pocos guionistas que hayan sabido captar la esencia de Peter Parker como este magnífico guionista. Convertido en narrador en solitario -la mayoría de las veces, aunque también hay que dar mérito a las colaboraciones del genial Christos Gage- tras ese experimento llamado Un Nuevo Día que entregaba las llaves del rincón marveliano de Spiderman a un think-tank compuesto por varios escritores, Slott llegaría con historias que atrapaban al lector gracias a su mezcla perfecta de nostalgia, tradición y modernidad.


Sin embargo, como suele suceder en la mayoría de estos casos, una parte del fandom decidió de la noche a la mañana que el señor Slott era persona non grata en la franquicia debido a algunas de sus más arriesgadas y, en opinión de quien esto escribe, acertadas decisiones argumentales de los últimos tiempos marvelianos. Hablamos por supuesto de dar al villanesco Otto Octavius el control del cuerpo de Parker y poner patas arriba el mundo de nuestro adorado vecino con una saga que se ha convertido en una de las lecturas imprescindibles de la alargada bibliografía del personaje. Podría explayarme de nuevo en las razones para esta afirmación pero, quizás, es mejor que os deje el enlace a alguna de nuestras antiguas reseñas y juzguéis por vosotros mismos. ¿Qué os parece?


Ahora ha llegado el momento de centrarnos en el volumen que nos ocupa de esta genial colección que Panini está dedicando a recuperar la serie para alegría de los muchos fans que quieren disfrutar de una edición perfecta para esta etapa arácnida. Lo curioso de este volumen es que traía de vuelta a dos inesperadas piezas del universo Spiderman y permitía a los lectores establecer nexos de conexión entre la colección regular y Secret Wars, ese macroevento que había reconstruído por completo la continuidad marveliana gracias al excelente trabajo de Jonathan Hickman, Esad Ribic y un selecto grupo de guionistas de la casa.


El primero de estos personajes era el villano Regente, antagonista principal de la trepidante saga Renueva tus Votos y ávido buscador del poder supremo con una inquietante propensión a exprimir superhéroes. En la realidad presentada en la historia anterior, esta mortal amenaza había acabado con la práctica totalidad de héroes en su afán de absorber sus habilidades y convertirse en un dictador planetario. Ahora, vuelve a aparecer para poner en jaque a Parker en una historia que cuenta con la participación especial de Los Vengadores, en cuya formación encontramos a Ms. Marvel, Iron Man, Nova, La Visión o al mismísimo Miles Morales.

El otro retorno del tomo es la inigualable Mary Jane Watson, ahora trabajando para Tony Stark y metida de lleno en los asuntos superheroicos de su nuevo jefe. Un retorno que guarda más de una sorpresa y que promete un papel muy importante para MJ en el futuro de la colección.

En resumen, otro tomo imprescindible de esta magnífica colección que no debería perderse ningún aficionado a Spiderman, Marvel o los cómics superheroicos en general. ¡Estáis avisados!


contactarEdición impresa