Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Fundación Futuro de Matt Fraction y Mike Allred Comic Digital

critica

Tezucomi #2

Continúa este imprescindible homenaje a Osamu Tezuka

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Marvel Omnibus - Fundación Futuro de Matt Fraction y Mike Allred

Sustituyendo a la Primera Familia de Marvel durante las vacaciones

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/09/2021

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have #16 - Los 4 Fantásticos: El Lobo a las Puertas

· Heroes Return - Los 4 Fantásticos #1: Vive Les Fantastiques!

· Marvel Saga #92 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2: Resuélvelo Todo

Recuperada hace poco dentro de la línea Marvel Saga, la etapa de Jonathan Hickman como guionista y arquitecto de la serie dio para mucho. No sólo tuvo la osadía de cargarse a uno de los miembros del grupo, para traerle de vuelta de una forma que sólo podemos calificar de genial, sino que se las arregló para conseguir aumentar la demanda de los lectores de los personajes y sus cada vez más crecientes secundarios, desdoblando la serie en dos cabeceras, una de las cuales protagonizaría la Fundación Futuro. Este grupo estaba formado por los héroes del mañana, las jóvenes mentes que se unirían a Franklin y Valeria Richards, los retoños de Sue y Reed, para seguir formándose y poder convertirse así en la esperanza de un futuro mejor. Dos moloides, varios atlantes, un miembro casi olvidado de Power Pack o el Hombre Dragón eran varios de los personajes a los que conocimos en la serie original...


Tras la marcha de Hickman, Matt Fraction fue el elegido para hacerse cargo del guión de la serie, y también se haría cargo de dos colecciones de forma simultánea durante su estancia, aunque de una forma bastante original. En la serie central, Reed y su familia partían a una expedición con la que descubrir nuevos mundos y, de paso, resolver un tema que preocupaba bastante al líder de Los 4 Fantásticos. Aunque su viaje durará varios meses, tan solo ocupará cuatro minutos de tiempo real en la Tierra, durante los cuales nuestro planeta estará desprotegido frente a cualquier amenaza que pueda aparecer. Como buen estratega, Reed decidirá formar un segundo grupo con el que la Tierra esté bien protegida durante esos cuatro minutos, y para ello reclutará a Medusa, Hulka, el Hombre Hormiga, y a Darla, cantante y última conquista de Johnny Storm.


Como podéis imaginar, las cosas se tuercen para los Richards, y lo que parecía una sencilla sustitución se convertirá en una misión de mayor duración, con estos cuatro improbables héroes haciéndose cargo de la Fundación Futuro y sus miembros, a los que el guionista incorpora a Luna, la hija de Cristal y Mercurio, o Ahira, la hija de Rayo Negro y Medusa. Aunque las tramas de Fraction están muy bien resueltas y son sencillas y divertidas, el peso de la serie recae sobre Mike Allred, quién hace suya la serie a las pocas páginas, con su característico estilo pop y los geniales colores de Laura Allred, pareja artística y personal del dibujante, que otorga a la serie un tono propio y distintivo.


Durante los dieciséis números de que consta la serie, recogida ahora en un tomo de gran tamaño y tapa dura repleto de material adicional, Fraction tiene tiempo de presentar al reparto con algunas pequeñas historias introductorias y, como viene siendo habitual en el autor, hilar algunas pequeñas tramas para presentar por ejemplo al villano principal y dejarnos alguna sorpresa por el camino. En resumen, una refrescante serie que gustará a los fans de toda la vida del cuarteto de héroes, y en general a todos los amantes del universo Marvel.


contactarEdición impresa