Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Montañas de la Locura Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Las Montañas de la Locura

Gou Tanabe adapta magistralmente a H.P. Lovecraft

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/10/2021

Artículos relacionados

· Creepy presenta Alex Toth

· Biblioteca Robin Wood: Drácula

· Lo Mejor de Junji Ito

H.P. Lovecraft es, sin duda alguna, uno de los autores más influyentes en el horror literario del siglo XX. Su obra ha servido de inspiración a autores de la talla de Stephen King, Neil Gaiman, John Carpenter, HR Giger o Guillermo del Toro e influenciado infinidad de películas, novelas, cómics e incluso, videojuegos. La mitología creada por el autor en Los Mitos de Cthulhu consiguió despertar el interés de los amantes del terror e impregnar a toda una generación de escritores que ampliaron las posibilidades de este universo con nombres como August Derleth, Robert Bloch, Arthur Machen o Ambrose Bierce que consiguieron establecer ese horror cósmico presentado por Lovecraft en toda una galaxia terrorífica.

De entre todos sus relatos, En Las Montañas de la Locura es uno de los más celebrados y extensos. La capacidad de Lovecraft para generar esa sofocante y fatalista atmósfera que impregna la novela y que nos hace presagiar los inigualables suplicios que esperan a los protagonistas del relato han convertido esta propuesta en una imprescindible lectura para todos los aficionados al mejor horror literario.


Ahora ha llegado el turno de Gou Tanabe de sumergirnos en la expedición a los recónditos territorios inexplorados del continente antártico emprendida por William Dyer y un equipo de investigadores de la Universidad de Miskatonic de Arkham. Tras la extraña desaparición de un primer grupo de exploradores, Dyer y su grupo se enfrentarán a un siniestro misterio que se esconde en una aterradora cordillera oscura que podría ocultar un mortal secreto alienígena.

Tanabe es un gran admirador de la obra de Lovecraft como demuestran las múltiples adaptaciones realizadas por el mangaka anteriormente. El áspero y hosco estilo del artista se complementa a la perfección con el estilo del escritor de Providence, consiguiendo transmitir de manera inigualable la inmensidad de esa indomable Antártida soñada por Lovecraft donde moran esas amenazas primigenias que volverían loco a cualquiera que posara su mirada en ellos.


El mangaka realiza un trabajo excepcional en este imprescindible díptico que ahora presenta Planeta en una fantástica edición que no debería faltar en ninguna comicoteca. Las sobrecogedoras ilustraciones de Tanabe consiguen atrapar la infinidad de los escenarios antárticos en apabullantes páginas dobles, necesarias para mostrarnos los impenetrables terrores que moran en las milenarias construcciones escondidas en esa espeluznante cordillera en los mismos confines de la Tierra.

Una obra imprescindible y única que volverá locos -y sin posar los ojos directamente sobre el mismísimo Cthulhu- a los aficionados al mejor terror.


contactarEdición impresa