Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Escuadrón Suicida: Orígenes Secretos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

El Escuadrón Suicida: Orígenes Secretos

Revisando los archivos secretos de Amanda Waller

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/10/2021
El Escuadrón Suicida: Orígenes Secretos
El Escuadrón Suicida: Orígenes Secretos USA - 2021
Guionista:Adam Glass, Alan Grant, Amanda Conner, Gail Simone, Gerry Conway, Jimmy Palmiott
Dibujante:Dave Gibbons, Ed Benes, Fernando Dagnino, Humberto Ramos, John Byrne y otros
Editorial:ECC Ediciones - 456 páginas - color Precio:41,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida

· Escuadrón Suicida Vol. 1: La Cámara Negra

· Escuadrón Suicida #1: Prueba de Fuego

Como suele suceder cada vez que se estrena una nueva adaptación de un cómic de DC en la gran pantalla, es hora de que ECC sorprenda a los lectores recuperando historias del pasado de este peculiar grupo de antihéroes, con el que satisfacer el apetito de todos los fans que acaban de salir de las salas de cine y de conocer a los personajes por primera vez. Sin embargo, de este tipo de propuestas también nos beneficiamos los lectores veteranos, deseosos de ver cómo llega a las librerías aquella etapa maldita que nunca se editaba en nuestro país o, al menos, de mejorar de edición, aprovechando el cuidado que ECC pone en cada uno de sus productos. La cosa se complica cuando tenemos ante nosotros un grupo con una cambiante alineación, por la que han pasado innumerables personajes desde su creación. Para complicar aún más las cosas, el elenco que ahora se pasea por salas de cines y plataformas de todo el mundo no pertenece a la misma época editorialmente hablando, es decir, que James Gunn ha formado su propio Escuadrón Suicida, escogiendo personajes de tal o cual década, como quien escoge cromos de un enorme álbum.


La solución, presentarlos a todos en sociedad, escogiendo historias de origen, que pertenecen lógicamente a varios momentos de la serie, y hasta a cabeceras distintas, como la de Superboy o Batman, en las que nuestros héroes se enfrentaban a los ahora protagonistas de la más reciente adaptación cinematográfica de DC. Quien haya visto el film sabe que parte del protagonismo se lo lleva merecidamente un inspirado John Cena, que da vida a Christopher Smith, también conocido como Pacificador, así que nada mejor que viajar hasta primeros del año 1988 y recuperar la miniserie de cuatro entregas en la que Paul Kupperberg se encargaba de presentarlo a los jóvenes ochenteros.


Rivalizando con Cena tenemos a Idris Elba, encargado de dar vida a Robert Dubois, un reticente Bloodsport que terminará liderando a la nueva encarnación del grupo. En este caso, toca viajar hasta 1987 para que el mismísimo John Byrne, que acababa de estrenar cabecera para el Hombre de Acero, le enfrentase a un desatado Bloodsport, que sembraba el caso en Metrópolis a las órdenes de Lex Luthor. También hay espacio aquí para que Superboy se enfrente a Nanaue, con la voz en versión original de Sylvester Stallone, o conocer al primer Ratonero haciendo de las suyas en las alcantarillas de Gotham y enfrentándose a Batman, en aquellos inolvidables números de Alan Grant y Norm Breyfogle que cimentaron la pasión por el Hombre Murciélago de quien esto escribe.


Por supuesto que hay sitio para Amanda Waller en este voluminoso tomo; para la favorita del público, Harley Quinn; y hasta un héroe prácticamente desconocido como Jabalina, tiene aquí la oportunidad de medirse con Green Lantern. Un heterogéneo compendio que satisfará sin duda a todos los fans del Escuadrón Suicida, acaben de conocerlos o lleven años disfrutando de sus aventuras.


contactarEdición impresa