Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Tesoros Marvel - La Cosa y Otras Historias Comic Digital

critica

Batman – Tortugas Ninja

Los quelonios mutantes se pasean por Gotham City

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Grandes Tesoros Marvel - La Cosa y Otras Historias

Anatomía del hijo predilecto de la calle Yancy

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/10/2021
Grandes Tesoros Marvel - La Cosa y Otras Historias
Grandes Tesoros Marvel - La Cosa y Otras Historias USA - 2021
Guionista:Stan Lee, Barry Windsor-Smith, David Michelinie, Jim Shooter
Dibujante:Barry Windsor-Smith
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Tesoros Marvel - Loki

· Grandes Tesoros Marvel #3 – La Patrulla-X: Los Hijos del Átomo

· 100% Marvel HC - La Cosa: Ídolo de Millones

Cuando Panini anunció su línea Grandes Tesoros Marvel, muchos se apresuraron a criticar el producto sin casi darle tiempo a llegar a las estanterías de las librerías especializadas, asegurando que se trataba de simples reediciones a mayor tamaño y que la selección de títulos no iba a ser gran cosa. Como suele suceder en estos casos, el formato ha ido asentándose con cada nueva entrega, calando cada vez más entre los aficionados, y dejando de nuevo latente el cariño que la editorial pone siempre en sus productos y, lo que es más importante, el respeto que siempre tiene por los lectores, algo fundamental en una industria con clientes tan especializados (y a veces especiales) como esta. La nueva propuesta llega para deleitar a los fans de la adorable Cosa de ojos azules y a los de Barry Windsor-Smith, y se trata de una imprescindible recopilación de historias, ilustradas o guionizadas por el artista.


Abre el tomo Aquella Noche…, en el que el maestro Windsor-Smith se hace cargo del guión y dibujo del relato, y hasta se atreve con el coloreado. En muy pocas páginas, el artista se encarga de profundizar en la impenetrable piel de La Cosa, y lo que comienza como la enésima broma que La Antorcha Humana le gasta a nuestro protagonista (hilarante como de costumbre, todo sea dicho) va a causar más impacto del imaginado en el héroe naranja y, como comprobarán los lectores, servirá a Windsor-Smith para hacer una lectura con una fuerte carga emocional que no os dejará indiferentes.


Después llegará ¡Regreso!, que tiene un equipo creativo de quitar el hipo. Por un lado, un guion escrito a cuatro manos por Stan Lee y Jim Shooter. Si a estas dos leyendas de Marvel le sumamos de nuevo el arte de Windsor-Smith, tenemos otra magnífica historia que añadir a la colección. El relato llevará a La Cosa de nuevo a Stockton, un pequeño pueblo que podría pasar totalmente desapercibido, de no ser porque se trata del lugar en el que la nave de Los 4 Fantásticos se estrelló a su llegada a la Tierra, justo después de recibir la tormenta de rayos cósmicos que le daría sus poderes al cuarteto. Tan sólo las primeras páginas, donde contemplamos a un desorientado Ben vagando por las calles bajo una intensa lluvia, merece la pena dejarse llevar por esta intimista historia, en la que el héroe se pregunta si no es hora de esconderse para siempre y vivir junto al resto de monstruos.


También muy recomendable, cambiando de héroe pero no de artista, resulta el epílogo de La Guerra de las Armaduras, en la que David Micheline se une a Barry Windsor-Smith para repasar las consecuencias que la saga tuvo para Tony Stark y su entorno. Cierra el tomo ¡Mientras el Mundo Gira Enloquecido!, de nuevo con guion de Stan Lee, esta vez con el Doctor Extraño como protagonista, que tiene en común con las anteriores historias del tomo el profundizar en el héroe y su estado anímico, algo muy pocas veces visto, ya que siempre prevalecen las historias centradas en las aventuras de nuestros héroes, y rara vez se mira hacia su interior.

Si a todas estas razones unimos un formato de gran tamaño en el que disfrutar al máximo del dibujo, y un papel de gran calidad y gramaje, está claro que Panini cumple con lo prometido y nos ofrece con cada nueva entrega un tesoro de la editorial puesto a disposición de los lectores en el mejor formato posible.


contactarEdición impresa