Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #4: Futuro Perdido Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #4: Futuro Perdido

Gerry Duggan se estrena en la colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/10/2021
Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #4: Futuro Perdido
Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #4: Futuro Perdido USA - 2021
Guionista:Gerry Duggan
Dibujante:Ryan Stegman, Carlos Pacheco, Pepe Larraz
Editorial:Panini Cómics - 304 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe - Civil War II

· Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #1: Reinicio

El evento AXIS había puesto las franquicias vengadoras y mutantes patas arriba gracias a la trama urdida por el siempre interesante Rick Remender. Esta distópica saga en la que el temible Cráneo Rojo alcanzaba sus más racistas sueños y se instauraba en supremo soberano de la realidad gracias a los poderes mentales que había robado -de manera algo literal, todo hay que decirlo- al mismísimo Charles Xavier había ido convirtiéndose en un megaevento de la Casa de las Ideas y había llegado el momento de rendir cuentas a los lectores. Convertido en un ente todopoderoso llamado Onslaught Rojo -y, en este punto, todos los que vivieran los tumultuosos años 90 sentirán un siniestro escalofrío recorriendo sus columna vertebral-, el villano instauraba un reinado del terror repleto de campos de concentración, fascismo superpoderoso y nuevos Centinelas que cimentaba sus aspiraciones para el mundo futuro.


Sin embargo, las fuerzas combinadas de la Patrulla-X y Los Vengadores conseguían frenar al totalitario Cráneo y, aunque no recuperaban la mente de Xavier, recobrar algo de la paz anterior a los eventos de AXIS. Remender se despedía del título y de Marvel en la siguiente saga que, además, servía para dar la bienvenida a Gerry Duggan a los guiones, antes de instaurar al escritor como responsable único de la propuesta.

Toca ahora disfrutar del primer volumen de Duggan en solitario con una suerte de relanzamiento completo de esos que Marvel parece realizar cada ciertos meses en sus títulos principales y que convierte en una misión casi imposible la tarea de controlar la numeración real de tus colecciones preferidas.


Para la ocasión, el guionista recibía al espectacular Ryan Stegman (Spiderman) en una saga que presentaba la nueva alineación del grupo que contaba con el “viejo” Steve Rogers como líder junto a héroes de la talla de Pícara, Mercurio, La Antorcha Humana, Doctor Vudú o Spiderman. Duggan utilizaba esta introducción para presentarnos a Sinapsis, nueva inhumana con extraños poderes muy conectada a una nueva amenaza aparecida en Boston que podría poner en jaque el futuro de la totalidad de la raza humana.

Servía esta saga para anunciar la oficialidad de Masacre como vengador con carnet, demostrando que vivimos tiempos extraños y que el mismísimo Steve Rogers podía decidir recibir a un mercenario con un número de bajas confirmadas mayor casi que la del Castigador en la filas vengadoras sin mayores problemas morales.


Los Vengadores seguían buscando a Cráneo Rojo para arrebatarle los poderes mentales de Xavier con Duggan insertando múltiples líneas argumentales en la narración de la serie y construyendo una trama que tendrá su conclusión en el próximo volumen del título. La capacidad del guionista para mantener el foco de interés en las múltiples misiones del grupo nos permiten asistir a episodios como los ilustrados por Carlos Pacheco que nos ofrecen el esperado reencuentro entre Pícara y Gambito, aunque la realidad de dicha reunión guarde más de una sorpresa para el futuro de la colección.

Por último, Duggan retomaba los hechos narrados en Vengadores: La Cólera de Ultrón para ofrecernos una conclusión a la nueva realidad de la existencia de Hank Pym y el robótico villano. Ayudado por el alucinante arte de Pepe Larraz, asistimos a un trepidante relato que nos recordaba el fundamental papel jugado por Pym en la historia marveliana y cerraba de manera gratificante y emotiva las cuestiones planteadas por Remender en su novela gráfica.


contactarEdición impresa