Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe – Capitán América de Nick Spencer #2: Heil HYDRA Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Marvel Now! Deluxe – Capitán América de Nick Spencer #2: Heil HYDRA

Panini continúa la recopilación de esta recomendable etapa de la colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 20/10/2021
Marvel Now! Deluxe – Capitán América de Nick Spencer #2: Heil HYDRA
Marvel Now! Deluxe – Capitán América de Nick Spencer #2: Heil HYDRA USA - 2021
Guionista:Nick Spencer
Dibujante:Daniel Acuña, Jesús Saiz, Ángel Unzueta, Miguel Ángel Sepúlveda, Javier Pina
Editorial:Panini Cómics - 304 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Civil War II

· Marvel Now! Deluxe #37 – Capitán América de Nick Spencer #1: Capitán Anti-América

· Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #1: Reinicio

Como comentábamos en las líneas iniciales de nuestra reseña para la primera entrega de esta imprescindible recopilación de la etapa de Nick Spencer al frente de la franquicia del Capitán América, nos encontramos frente a uno de los títulos marvelianos que despertó la ira de ese furibundo y tóxico rincón del fandom comiquero que suele enfadarse por casi todo y convirtió a su guionista en uno de los principales enemigos públicos de la viñeta. Por supuesto, como suele suceder en todos estos casos, las rabiosas críticas de esta pandilla provenían de las más oscuras y retrógradas voces del sector y mostraban una preocupante predilección en cada uno de sus comentarios por vincularse más a los villanos de la función que a los valores que siempre han caracterizado a nuestros protagonistas.


Spencer es un autor con un conocido pasado político y una predilección por sazonar sus historias de elementos relevantes e importantes de la realidad que nos ha tocado vivir. De esta manera, sus guiones miran de manera directa a la preocupante polarización de los ideales políticos, la alarmante reaparición y proliferación del fascismo y los problemas sociales y raciales que campan a sus anchas guiados por esas fuerzas políticas que abrazan sin miedo los más bajos instintos del ser humano. Además, la activa presencia online del guionista lo ha llevado a dejar clara sus candentes opiniones acerca de estas deplorables figuras políticas de opiniones homófobas, racistas y abyectas y motivado un rechazo aún mayor por parte de esos aficionados que parecen tener una ideología más cercana a Cráneo Rojo que a cualquiera de los héroes que luchas por la justicia en el universo Marvel.


Encaramos ahora el segundo volumen de la macrohistoria urdida por el guionista con un tomo en el que un rejuvenecido Steve Rogers -tras los hechos narrados en el anterior tomo gracias al evento Punto Muerto- y un comprometido Sam Wilson comparten el manto del Centinela de la Libertad desde dos ópticas muy diferentes.

Por un lado, la vuelta a la vida superheroica de Rogers tras la ayuda de Kobik ha llevado a la sociedad a reclamar su reinstauración como único portador del escudo. Los sectores más conservadores de la sociedad ven en esta figura al único posible héroe capaz de lucir los colores de la bandera americana y esperan que Wilson haga lo "correcto" y deje voluntariamente el papel del Capitán para volver a entregarlo a su antiguo valedor. Sin embargo, los cambios realizados por el humanizado Cubo Cósmico son más profundos y alarmantes de los que podríamos apreciar a simple vista y las lealtades de este Capitán América podrían haber sufrido un drástico y siniestro giro.


En el otro extremo, encontramos a Wilson debatiéndose entre las emociones que le produce el retorno de su viejo amigo. La virulencia de las opiniones acerca de su papel como Centinela de la Libertad se han vuelto casi insoportables y la vuelta de Rogers sólo ha conseguido caldear aún más la opinión pública, llevándola a un punto de no retorno que parece conducir a una explosión total. En este apartado del volumen, Spencer lidiará con aspectos como el horrible racial profiling o la violencia policial imperantes en EE.UU. situando a su protagonista en un rumbo de colisión directa con la Ameripolicía, grupo de agentes del “orden” subvencionados por una iniciativa privada para “limpiar” los barrios más conflictivos, o sea, en los que viven las minorías más desfavorecidas convertidas en enemigos públicos por esas fuerzas políticas y económicas que han ocasionado con su odio y avaricia los problemas que ahora destrozan nuestra sociedad.


Spencer nos entrega un cómic cargado de denuncia social y relevancia que no dejará a nadie indiferente y que se convierte por méritos propios en una de las lecturas imprescindibles de la Marvel actual. El guionista recupera además a múltiples figuras de la franquicia como Jack Flag -al que desgraciadamente reserva un cruel destino-, Espíritu Libre, Rick Jones o Rabia y USAgente, dos caras de una moneda parecida que utiliza para mostrarnos que los extremismos pueden darse en todos los espectros de esta lucha.

El volumen cuenta además con el dibujo de grandes autores como Daniel Acuña, Jesús Saiz, Ángel Unzueta, Miguel Ángel Sepúlveda o Javier Pina, todo un despliegue de artistas españoles que convierten esta propuesta en algo ineludible para todos los fans marvelianos.


contactarEdición impresa