Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #5: Civil War II Comic Digital

critica

Joker: Pequeñas Locuras

ECC nos sorprende con esta sugerente recopilación de historias

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #5: Civil War II

La colección se despide por todo lo alto

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 06/12/2021

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores #1: Fuga

· Marvel Omnibus - Masacre de Gerry Duggan #1

Como comentábamos en nuestra anterior reseña para esta colección, Gerry Duggan llegaba a la serie para rehacer las reglas y convertirla en una propuesta mucho más heroica y aventurera que la presentada por Rick Remender. Fuera quedaban los paralelismos con la política actual, la oscura pátina que permeaba a la mayoría de sus protagonistas y mucha de esa carga de gravedad que el autor suele verter en cada uno de sus trabajos.


La salida de Remender tras la conclusión de AXIS había dejado varias líneas argumentales sin terminar y permitía a Duggan comenzar a componer lo que sería el centro argumental de su estancia en el título: los horribles planes de dominación mundial y venganza de Cráneo Rojo y la búsqueda del sector mutante del Escuadrón Unidad del villano para arrebatarle definitivamente el cerebro de Charles Xavier. Por supuesto, el nuevo enfoque del guionista centrado en la acción más salvaje y la presencia del Masacre en la mezcla -personaje con el que irrumpió en el mundo del cómic tras su estancia en televisión- nos prometían una trepidante lectura que no podía faltar entre nuestras elecciones marvelianas.


Toca ahora encarar la recta final de la colección en un volumen que recoge las ultimas sagas de Imposibles Vengadores y que cuentan con el arte de los geniales Ryan Stegman y Pepe Larraz. Los cruces con el megavento Civil War II abren esta entrega y nos muestran las cada vez más claras grietas en la unidad establecida en el grupo reunido por el Capitán América. Hay que agradecer a Duggan que nos ofrezca una línea argumental que corre en paralelo a la saga central y lleve a nuestros héroes a Tokio para lidiar con los pérfidos planes de La Mano y un “indispuesto” Bruce Banner. Además, Pícara y Cable deberán forjar una alianza con siniestros integrantes de los bajos fondos mutantes para continuar su persecución de Cráneo Rojo ya que, como sabemos, el Capitán América se opone a esta misión por un puñado de preocupantes razones.


Pepe Larraz vuelve al título para cerrar la saga de Cráneo en unos números que se convierten en un verdadero festín visual gracias a las impresionantes páginas del artista y que consiguen dar una satisfactoria conclusión a uno de los misterios que han servido de hilo vertebrador a la colección desde sus comienzos.

El guionista se guarda los últimos números para alguna inesperada sorpresa y el retorno de un imprescindible personaje de las filas vengadoras, dejando a los lectores con ganas de más y cerrando por todo lo alto una serie que se cuenta entre las mejores de la franquicia en los últimos años.


contactarEdición impresa