Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #2: El Vigía Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #2: El Vigía

La llegada del Vigía

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/12/2021

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores #1: Fuga

· Marvel Must-Have - Patrulla-X: El Don

· Marvel Must-Have - Ultimate Spiderman: Poder y Responsabilidad

El primer tomo de esta nueva andadura de los Vengadores, en la que Brian Michael Bendis se hacía cargo tras la saga Vengadores Desunidos supuso toda una declaración de intenciones. Tras la ruptura que suponía la mencionada saga, en la que todo lo que conocíamos sobre el grupo, incluyendo su mítica mansión, cambiaba para siempre, llegaba el momento de demostrar que la franquicia estaba en buenas manos, y que Bendis tenía bien trazado un plan que no iba a dejar a nadie indiferente. Su llegada a la serie había provocado que Los Vengadores volvieran a molar, pero los lectores aún se preguntaban si la nueva alineación iba a funcionar y, lo que es más importante, si se trataba de algo meditado o de una maniobra comercial destinada a mejorar las ventas de la serie. Como si quisiera darles respuesta a las críticas, una de los flashbacks incluidos en los primeros números del tomo nos dejaba a Tony Stark manteniendo una interesante conversación con Lobezno, en la que pide al mutante que se una al grupo, dejando claro (ahora sí), los motivos por los que realmente decide formar parte del equipo.


En cualquier caso, este segundo volumen tiene como protagonista absoluto al Vigía, un personaje con mucho potencial y que iba a ser una de las piezas fundamentales de esta nueva andadura. Creado por Paul Jenkins, sus apariciones siempre le habían dejado inmerso en un halo de misterio, ya que su origen no estaba claro, ni siquiera la cordura del héroe, que decía perseguir a un invisible villano que parece salido de su imaginación, y que pone en peligro a todos los que le rodean. Bendis juega aquí con la metaficción, ya que en el propio cómic se descubre que el vigía es un cómic creado por Jenkins, lo que añade aún más misterio a la ecuación.


Iron Man y el Capitán América viajarán al desierto de Nevada en busca de respuestas, sobre todo de la aparente dualidad de Bob Reynolds, alter ego del Vigía, que por momentos parece contener al héroe y al villano en una misma psique. Incapaces de ayudarle, los Vengadores deciden pedir ayuda a las mentes más privilegiadas del Universo Marvel, que incluyen a los Illuminati, los 4 Fantásticos o La Patrulla-X, para intentar solucionar el problema, ya que la llegada de El Vacío amenaza a toda la realidad. Solucionada la amenaza y conocedores del potencial del Vigía, decidirán incorporarlo de forma oficial al equipo, para contar con sus increíbles poderes en caso de necesitarlos y, de paso, tenerlo cerca por si vuelve a descontrolarse.

En el apartado gráfico, David Finch, artista de la serie en el primer tomo, cede los trastos a Steve McNiven, quien aporta algo más de color al conjunto, y sigue manteniendo el nivel durante este segundo tomo. Una nueva entrega de esta interesante nueva serie dedicada a los héroes más poderosos de la Tierra, que ahora podemos disfrutar dentro de la línea Marvel Must-Have.


contactarEdición impresa