Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Integral - Capitán América: La leyenda vive de nuevo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Marvel Integral - Capitán América: La leyenda vive de nuevo

Llega el esperado nuevo integral para la laureada etapa de Brubaker en la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/12/2021
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #3: La Búsqueda de la Gema de la Sangre

· Marvel Must-Have. Capitán América: Soldado de Invierno

· Marvel Now! Deluxe #37 – Capitán América de Nick Spencer #1: Capitán Anti-América

Ahora que llega el final de esta extensa y magnífica etapa con Ed Brubaker como guionista, es el momento de hacer un pequeño balance, para descubrir el motivo de su éxito y cómo el célebre guionista consigue que estemos disfrutando de una de las más redondas historias jamás contadas del Capitán America. Para mi gusto, la clave está en poner patas arriba la aparente tranquilidad en la vida de Steve Rogers y todos los que le rodean. Esto lo consigue con el regreso de Bucky y, en definitiva, con la creación del Soldado de Invierno y todo lo que ello representa, tanto del pasado del Capitán, como por tratarse de un personaje sólido, que aún años después de su regreso ha conseguido mantener el interés de los lectores mes tras mes. Por otro lado, Brubaker consigue despertar el interés de los lectores desde la primera entrega, ya que prometía ser un punto de partida para aquellos que hacía tiempo que no disfrutaban de sus aventuras (entre los que me incluía) y cumple con creces la promesa, consiguiendo además que los fans más veteranos también se sientan atraídos por las cosas que comienzan a suceder en esta trepidante etapa.


Y si aún quedaba alguien por enterarse de que no debía perderse esta serie, nada mejor que hacer un poco de ruido para que hasta los medios de comunicación se hagan eco, y obtener así el interés de los pocos que aún quedaban por llevarse a casa religiosamente la serie cada mes. Hablo, por supuesto, de la muerte del Capitán América, cierre de la saga Civil War, que ponía al Soldado de Invierno como portador del escudo y sustituto de Steve Rogers, al menos durante una temporada, y es que todos sabemos que ni siquiera la muerte puede detener durante mucho tiempo a los héroes del cómic.


Ahora llega el momento de que Rogers vuelva a vestir el traje abanderado, de recuperar el escudo, y de poner la guinda a esta magnífica etapa. Para no arruinar su lectura a los que no hayan disfrutado de estos números en otro formato, no desvelaremos aquí la forma en que Brubaker consigue hacer regresar a nuestro héroe, pero sí os diremos que lo hace acompañado del increíble arte de Bryan Hitch, que otorga unas dosis extra de espectacularidad, tomando el testigo de Steve Epting, encargado de ilustrar el resto del tomo con la habitual solvencia. Se trata de una historia que Brubaker ha ido cocinando a fuego lento, en la que recuperar a Cráneo Rojo como villano principal, y para la que Marvel ha sabido respetar el buen hacer del guionista, dejando a un lado esos peligrosos cruces que a veces arruinan las grandes historias, aunque hasta de la antes mencionada Civil War ha sabido salir airoso, con ese finalazo del número 25 que nos dejó a todos con la boca abierta. Ahora que la etapa está por fin completa en formato integral, no dejéis pasar por alto este trepidante cocktail de espías y engaños, que sigue siendo una de las mejores historias del personaje jamas escritas.


contactarEdición impresa