Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Guerreros Secretos #4: El Último Asalto de los Comandos Aulladores Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Marvel Saga - Guerreros Secretos #4: El Último Asalto de los Comandos Aulladores

Continúan las conspiraciones secretas de Jonathan Hickman

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 31/12/2021

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Guerreros Secretos #1: Nick Furia: Agente de Nada

· Marvel Ómnibus – S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman y Dustin Weaver

· Los Mundos Posibles de Jonathan Hickman

Tomo tras tomo, Jonathan Hickman está demostrando que el grupo que da nombre a la serie, ahora recuperada en formato Marvel Saga, era realmente lo de menos. No me malinterpretéis, el grupo formado por Druida, Phobos, Eden y Yo yo, al que se unía la recién llegada Daisy Johnson aparece en la mayor parte de las entregas. Sin embargo, como al guionista y creador de la serie le gusta hacer, en algunas entregas se mete tanto en el pasado de los personajes, y en general en la historia secreta de S.H.I.E.L.D. e HYDRA, que el grupo de jóvenes héroes no llega ni a aparecer. Surgido al mismo tiempo que la Invasión Secreta de Brian Michael Bendis, y muy ligado a las tramas de esta saga (recordemos que el propio Bendis se encargó de crear la serie junto a Hickman, y guionizó las primeras entregas), los lectores pronto descubrieron que el grupo capitaneado por Nick Furia iba a ser la excusa perfecta para recuperar el ambiente de espías y conspiraciones del que la Marvel de décadas pasadas se nutría para buena parte de sus colecciones.


A base de inteligentes flashbacks, con los que Hickman es capaz de detener las tramas sin que ello importe en absoluto a los lectores, ya que consigue un producto tan entretenido o incluso más que el que Bendis dejase en sus manos números atrás. A medida que avanza la serie, hemos descubierto oscuros pasajes de la historia marvelita, secretos y peligrosas conspiraciones que ahora salen a la luz, y con las que el guionista ha ido construyendo un fértil base para las historias que le quedan por contar. Este cuarto volumen se centra, como su título indica, en los Comandos Aulladores, el grupo junto al que Furia luchaba desde la Segunda Guerra Mundial, que ahora se recupera para formar parte de las actuales tramas urdidas por el guionista.


También se mezclarán estas tramas con las de Asedio, la saga que en ese momento sacudía los cimientos del Universo Marvel, en la que Furia y, sobre todo, Phobos tendrán un papel protagonista, ya que parte de los acontecimientos que sucedan durante la saga, tendrán grandes repercusiones para el joven y su entorno. En el dibujo tenemos a Alessandro Vitti, viejo conocido de los lectores de la colección, que se hará cargo de ilustrar el regreso de los Comandos Aulladores, que se alternará con Mirko Colak, que dibujará la otra saga contenida en el tomo, que tiene a los Guerreros Secretos como protagonistas. Ambos artistas comparten un estilo similar, sencillo y efectivo, que hará que los lectores apenas noten la transición.

Con un quinto y último tomo para dar por finalizada la serie, Hickman pone toda la carne en el asador en la última saga, en la que el equipo titular recupera el protagonismo y, poco a poco, vuelve a algunas de las tramas abiertas desde el comienzo de la serie para darles el final que se merece.


contactarEdición impresa