Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Capitán América de Nick Spencer #3: La Construcción de un Imperio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Now! Deluxe - Capitán América de Nick Spencer #3: La Construcción de un Imperio

De barras, estrellas, escudos y opiniones encontradas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/01/2022

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Capitán América: La leyenda vive de nuevo

· Marvel Now! Deluxe #37 – Capitán América de Nick Spencer #1: Capitán Anti-América

· Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z

Parece como si la llegada del guionista Nick Spencer a la serie del Capitán América hubiera estado predestinada a generar polémica. Desde que aterrizó en el título, que pronto desdobló en dos colecciones, una dedicada a Sam Wilson y otra a Steve Rogers por razones que luego resultarían obvias, los fans parecían estar esperando a la vuelta de la esquina para proferir hacia el popular guionista todo tipo de insultos. Por un lado, tuvo la "osadía" de poner como Capitán América oficial a Wilson, algo que si no recuerdo mal ya había sucedido otras veces, aunque claro está, nunca en este ambiente de ofendiditis aguda que hoy nos gobierna, en el que cualquier cosa que se haga sienta mal a una parte de la sociedad. En cualquier caso, el hecho de que un personaje de color vistiera los colores de la bandera americana ofendió profundamente a un sector de la sociedad extremadamente conservador, y eso hizo que se fijaran en cada una de las páginas de la serie para sacar a relucir tal o cual frase o viñeta. Por si esto fuera poco, el motivo por el que Wilson llegaba a vestir el traje del centinela de la libertad provocó aún más rechazo ante Spencer, que llegó a recibir amenazas de muerte. ¿El motivo? Desvelar que en realidad, nuestro querido Rogers había pertenecido desde muy joven a las filas de HYDRA, algo que por supuesto tenía su correspondiente explicación y a Cráneo Rojo detrás, aunque eso poco importa cuando quieres liarla en internet y proferir insultos a diestro y siniestro.


En cualquier caso, se trataba de una muy interesante y bastante sólida etapa que, como tantas otras de este y otros personajes de la editorial, jugaba a mover sus cimientos para demostrar que en realidad las bases que sostienen a nuestros héroes del cómic pueden superar el color de su piel, un acto de traición o, como hemos visto en innumerables ocasiones, hasta su muerte. Nada es eterno en el mundo del cómic, y por eso los que decidieran dejar la serie en las primeras entregas de esta etapa, se están perdiendo una más que interesante colección.

Ahora que Panini nos regala un nuevo tomo en edición deluxe, es el momento de ver cómo continúa la historia, en esta caso abarcando las repercusiones de la saga Civil War II en ambas colecciones, y llegando hasta las puertas de Imperio Secreto, que supondrá el clímax de lo que Spencer comenzaba a construir hace bastante tiempo en la serie. Como ha hecho en otras colecciones como Los Vengadores, o la más reciente etapa de Iron Man, Panini ha alternado ambas cabeceras en estos tomos en tapa dura, lo que significa que el lector puede leer de forma simultánea lo que sucede a ambos personajes, ya que ambas colecciones están muy vinculadas.


Mientras que Steve Rogers va dando pequeños pasos hacia el gran evento que será Imperio Secreto, repasaremos lo que Civil War II ha supuesto para el universo Marvel, y sobre todo para los Vengadores, con el asunto Hulk y Ojo de Halcón, que aquí no desvelaré por si hay algún despistado. Por su parte, Sam Wilson se aleja un poco de sus compañeros superhéroes y sigue defendiendo más al ciudadano de a pie, ya que su colección siempre ha tenido un mayor componente social, continuando tramas abiertas como la de la Ameripolicía. Spencer hace un magnífico trabajo manteniendo la actualidad de la saga en curso, en este caso Civil War II, obra de Brian Michael Bendis, al tiempo que va preparando el terreno para el próximo macroevento, esta sí del propio guionista y muy relacionado con la serie. Al dibujo, se alternan Jesús Saiz y Daniel Acuña, con otros fantásticos artistas como Paul Renaud o Javier Pina. Un recomendable tomo para una serie que, dejando a un lado los escándalos mediáticos, aún tiene mucho que contar.


contactarEdición impresa